Minería
MINERÍA
El ministro Soria recuerda a Herrera que las críticas "se hacen en casa"
El ministro asegura que prefiere prefirió no caer en "descalificaciones de ningún tipo", alegando que "al final descalifican a quienes las hacen"
El ministro de Industria carga contra el Gobierno de Herrera.
El ministro de Industria carga contra el Gobierno de Herrera.
Ical
29/05/2015 (09:00 horas)
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ministro de Industria, José Manuel Soria, rechazó este jueves las “descalificaciones” que a su juicio ha hecho contra él el Gobierno de Castilla y León, después de que hoy el consejero de la Presidencia y portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, pidiera su dimisión o cese por su gestión en relación a la minería del carbón. El dirigente canario sostuvo que ese tipo de críticas debían haberse planteado en “casa” y no en la “plaza pública del pueblo”.

En una entrevista radiofónica, el jefe del Ejecutivo autonómico tuvo duras palabras para el ministro de Industria, de quien dijo, su actitud respecto al conflicto del carbón “es un ejemplo de arrogancia y antipatía”. Herrera vinculó este comportamiento con la pérdida de tres escaños en las Cortes por la provincia de León y, por lo tanto, de la mayoría absoluta del PP en la Comunidad. “De esos tres algo ha tenido que ver la absoluta insensibilidad y arrogancia con la que el Ministerio de Industria, con su titular, están tratando un tema tan complicado, pero al mismo tiempo tan sensible y vivido -porque estamos hablando de familias-, como el del carbón.

Este jueves, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, fue más allá y aseguró en la comparecencia posterior al Consejero de Gobierno que Soria ha hecho “méritos suficientes” para que dimita o sea cesado. El ministro respondió a estas palabras desde el Congreso de los Diputados, aunque prefirió no caer en “descalificaciones de ningún tipo”, alegando que “al final descalifican a quienes las hacen”.

Por otra parte, el dirigente canario reconoció que el Partido Popular ha logrado este domingo un resultado “muy bueno”, aunque no haya logrado la mayoría absoluta, que mantenía desde 1991. Por el contrario, como presidente del PP canario, reconoció el varapalo que su partido sufrió en las islas, puesto que en relación a 2011 los 'populares' han reducido a la mitad sus escaños.

“Cada cual tiene que pensar por qué critica, pero lo que yo tenga que decir a un compañero lo haría en casa, nunca en la plaza pública del pueblo”, concluyó Soria, quien había asegurado que en Segovia y Soria el PP castellano y leonés también había perdido un gran número de votos, aunque en estas provincias no existen explotaciones mineras, un sector que espera la aprobación de una regulación que facilite la quema de mineral nacional. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos (9 votos)