Martes 07 de febrero de 2012 | Actualizado a las 09:11 h.
|
|
Molina, que especificó que el acuerdo con los propietarios del teatro estará firmado "en tres o cuatro semanas", aseguró que este compromiso se dará a conocer a los ciudadanos con una gran pancarta en la fachada del Teatro Emperador "que dará fe de que nos ponemos en marcha". La rehabilitación del Teatro Emperador estará a cargo del Ministerio de Vivienda, tal y como anunció en la provincia su anterior responsable y actual ministra de Defensa, Carme Chacón.
Estudio de la música española hasta el siglo XIX
El futuro Centro Nacional de las Músicas Históricas dependerá del Inaem, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música. El Instituto, señaló Molina, será el responsable del diseño del futuro centro y su proyecto arquitectónico. El máximo responsable de Cultura, que acudió en León a la presentación del VIII Congreso de Escritores de España que comenzará en la provincia a partir del lunes, detalló que la labor de este centro será "recuperar, inventariar e interpretar" la música española hasta el siglo XIX pero también todas aquellas músicas que han tenido relación e influencia sobre España, como las procedentes de hispanoamérica.
"Por eso aunque se va a llamar centro nacional en realidad también va a ser internacional. Tendrá una amplia repercusión en todo el mundo y habrá talleres, seminarios y conferencias y por él pasarán grandes intérpretes y estudiosos".
Molina aseguró que este espacio "no existe aún es España" y es importante su creación "para ahondar en la investigación y difusión" de los grandes músicos de nuestro país así como es "una buena noticia para León". En su actividad e iniciativas también habrá relación con el Ayuntamiento, la Universidad y el Auditorio. Molina aseguró además que aunque el centro requerirá una serie de tiempos "trataremos de inaugurarlo lo más rápido posible".
|


