León
LEÓN
El mejor sumiller es leonés
El leonés Álvaro Martín se alza como el premio al mejor sumiller de Castilla y León en la XVII edición del Concurso de Castilla y León que tuvo lugar en Palencia
El ganador del XVII Campeonato de Sumilleres de Castilla y León, Álvaro Prieto de León en un momento de la prueba. (Foto: Brágimo)
El ganador del XVII Campeonato de Sumilleres de Castilla y León, Álvaro Prieto de León en un momento de la prueba. (Foto: Brágimo)
leonoticias.com
01/06/2015 (23:16 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El jurado del XVII Concurso de Sumilleres de Castilla y León celebrado este lunes en el Palacio de la Diputación de Palencia falló que Alvaro Martín Prieto, de León y que trabaja actualmente en la cadena hotelera Bluebay en Dubái, reúne todas las cualidades para representar como Mejor Sumiller de Castilla y León a la comunidad autónoma a nivel nacional. El segundo y tercer puesto fueron para Diego Muñoz Gómez, del Restaurante La Lobita, Soria, y Javier Mayoral de El Rincón de España, Burgos, respectivamente.

Al concurso acudieron un total de 35 sumilleres de todas las provincias de la Comunidad que tuvieron que enfrentarse a varias pruebas durante todo el día. Así, en la primera fase los participantes se sometieron a un cuestionario escrito, cata escrita (de vinos, destilados y otras bebidas), decantación de un vino y una prueba de inglés.

Las tres mejores puntuaciones pasaron a las pruebas de la gran final, que consistieron en un test rápido mediante proyección en pantalla, cata oral de vinos, identificación de destilados, licores y otras bebidas, una cata errónea, una prueba de maridaje, con las bebidas que el concursante crea oportunas para un menú que se le presente, decantación y servicio de una botella de vino al jurado y prueba de estilo y profesionalidad.

Los ganadores del XVII Campeonato de Sumilleres de Castilla y León, Diego Muñoz de Soria, segundo puesto, Álvaro Prieto de León, primer puesto y Javier Mayoral de Burgos, tercer puesto, junto a los jueces y autoridades. (Foto: Brágimo)

Alvaro Prieto, como campeón, representará a la región en el campeonato nacional, que está previsto se desarrolle entre los meses de octubre y noviembre, y como anunciaba el director de comunicación de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Miguel Angel Benito, están intentando que tenga lugar también en esta región.

La Asociación castellano-leonesa cuenta con más de 500 socios y que la sumilleria de Castilla y León es la más numerosa de España.

El presidente de ASUPAL, José Antonio León, y el presidente de la UAES, Pablo Martín mencionaron el gran nivel de los participantes y de la fantástica organización del certamen, de cuya organización se han encargado la empresa Formación y Enología y la experta en Marketing y eventos María García Diez, que han unido su conocimiento y esfuerzos en sus respectivos campos para convertir el congreso en todo un éxito. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)