León
LEÓN
El mecenas de la ULE dará sueldos de 600 euros a alumnos en doctorado
Asume el coste de tres doctorados potenciando así la investigación en la Universidad de León y evitando que el talento se pierda por cuestiones económicas
El mecenas de la ULE becará a investigadores para que el talento no se pierda por cuestiones económicas.
El mecenas de la ULE becará a investigadores para que el talento no se pierda por cuestiones económicas.
J.C.
16/09/2014 (23:09 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (34 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Nadie conoce su nombre y la Universidad de León protege su identidad "por encima de todas las cosas", pero lo cierto es que el mecenas que desde hace varios años paga la matrícula de la ULE a aquellos alumnos que no pueden hacer frente a la misma por falta de recursos ha decidido dar un paso al frente.

Ahora, además de mantener ese compromiso con aquellos estudiantes más desfavorecidos o afectados por la crisis económica, el mecenas de la universidad leonesa multiplica su grado de implicación y se hará cargo de becas para la realización de doctorados.

Esas becas abarcarán el desarrollo de hasta tres doctorados, lo que supone respaldar económicamente a tres universitarios por un periodo de tres años siempre que las condiciones económicas que limitan su capacidad se mantengan en el tiempo.

Tres becas de hasta 15.000 euros anuales

Así el mecenas de la Universidad de León, que ahora realiza sus aportaciones a través de la Fundación Cepa, abonará unos 15.000 euros por curso a cada uno de los alumnos (con el máximo de tres), lo que supone que cada estudiante percibirá en ese periodo un sueldo de 600 euros mensuales.

La Fundación Cepa, según se ha advertido a leonoticias.com, mantendrá en este capítulo un estrecho seguimiento de los alumnos beneficiados de la ayuda, que deberán realizar proyectos de investigación de interés general valorándose la vinculación de los mismos a la provincia de León.

La aportación realizada por el mecenas de la Universidad para estos doctorados se suma a la que ya venía realizando a beneficio de alumnos sin recursos.

Matrículas para personas sin recursos

Recientemente la ULE y la fundación Cepa rubricaron un acuerdo destinado a la concesión de becas de matrícula de máster para el curso 2014-2015, con una dotación de 40.000 euros.

La selección de los beneficiarios de estas becas será efectuada por una Comisión de Seguimiento, integrada por cinco miembros (tres de la Fundación Cepa y dos de la ULE), que se reunirá dos veces al año, octubre y abril.

En todo caso la fundación siempre beneficia a quienes carecen de recursos suficientes para el desarrollo de sus estudios.

Otros núcleos de actuación

El mecenas que 'apadrina' a los alumnos de la Universidad de León así como la Fundación Cepa, a través de la cual canaliza una parte de sus actuaciones, no sólo actúa en el ámbito educativo.

Cepa también ha formado una parte determinante en la puesta en marcha del economato social de Cáritas que atiende a un centenar de familias con dificultades.

La Fundación Cepa impulsó entonces la adecuación del local habilitado para el economato social así como con el mobiliario del mismo respaldando la acción de Cáritas a beneficio de los más desfavorecidos.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (34 votos)