Cultura
LIBROS
El leonés Óscar M. Prieto publica 'Berlín Vitage'
La quinta novela del escritor leonés, con prólogo de Julio Llamazares, se planta en la 'línea de salida'
Portada de Berlín Vintage.
Portada de Berlín Vintage.
leonoticias.com
25/08/2014 (13:11 horas)
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (14 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Óscar M. Prieto es un leonés inquieto. Inquieto por naturaleza y por afición. Tanto que suma más de dos décadas delante del teclado haciendo lo que mejor sabe, escribir, y ya ha sumado un total de cinco novelas.

Con no poco esfuerzo ha logrado poner sobre la mesa la publicación, Berlín Vintage. Prieto sabe que no es fácil en los tiempos actuales llegar al éxito desde la novela pero en este caso Berlín Vintage tiene los mejores mimbres.

El próximo día 19 la obra será presentada en la Obra Social de Caja España, en Santa Nonia, y la novela cuenta con un punto de partida que da una idea de su enorme potencial: un prólogo de Julio Llamazares.

Oscar M. Prieto nació un 14 de septiembre en Benavides de Órbigo, León. "Lejos de ser un dato indiferente", el escritor -según recuerda en su biografía- siempre ha reclamado lo decisivo de tal fecha ya que se trata del Dia del Cristo, fiesta de su pueblo y también el día en que nació Francisco de Quevedo.

Vocación

Antes lector que autor -"como parece lógico", recuerda- la vocación literaria de Oscar M. Prieto viene marcada por la decisión y por la casualidad. La decisión de convertirse en escritor y la casualidad de conocer a Pablo T. Salvadores que es quien provoca el impulso que necesitaba. Aunque practica, con vocación deportiva, las disciplinas del relato, el blog y el artículo, su quehacer literario se sustancia fundamentalmente en la novela.

'Palabras de carne y hueso', 'El tercer sacramento', 'Las horas se ríen de mí'y 'Love is a game' son su 'círculo' de novelas a las que ahora se suma 'Berlín Vintage'.

El escritor leonés Óscar M. Prieto, junto a una de sus obras.

El argumento de la obra atrapa desde e inicio. Que el Arte conmueve, nadie lo discute. En Berlín Vintage, sin embargo, pone en movimiento a Aldous, narrador y protagonista. Desde que viera por primera vez “La Vocación de San Mateo” en San Luis de los Franceses, recorre el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. A través de cada una de estas pinturas, va contando al lector su particular composición del destino de este artista, que revolucionó para siempre la Pintura Occidental.

Al interesarse por uno de los lienzos, que la historiografía oficial incluye entre los destruidos en el incendio de Friedrichschain -cuando el Ejército Rojo ya entraba en Berlín-, un desconocido le sugiere que se ponga en contacto con Laly. La investigación sobre el posible paradero de este cuadro sacará a la luz el complejo tapiz de la naturaleza humana, capaz de las barbaries más horrendas y de los actos de valor y de altruismo más admirables.

En su peregrinar por iglesias, museos, ciudades y países, ocurre lo improbable.... 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos4.1 puntos (14 votos)