Sábado, 01 noviembre 2014Actualizado 23:59
León  Poco nuboso
23
8

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
BALONMANO 
El León Balonmano se queda en la mitad de presupuesto
Actualizado / Jesús Fernández asegura que el impago de 300.000 euros en subvenciones condena al club a reducir "al mínimo" el presupuesto de la próxima temporada
  Vote:    
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   18 votos
leonoticias.com       16/05/2012
La crisis y los retratos y recortes en la subvenciones institucionales, que ya ha puesto en 'jaque' el Baloncesto León y que mantienen al Ademar en un momento delicado, también arrastra al León Balonmano.

El primer equipo de elite femenino en la ciudad será la próxima campaña menos competitivo, tendrá menos recursos y contará con aspiraciones "limitadas".

"En realidad no tenemos mucho margen. Las cosas están como están y es imposible seguir así. La realidad hoy es que se nos deben de otras temporadas unos 300.000 euros y ese dinero no va a llegar hasta dentro de mucho tiempo", ha señalado este miércoles el presidente de la entidad, Jesús Fernández.

Con esa cantidad de dinero pendiente de ser ingresada el club "ya no da más de sí". "En los próximos días se nos ingresarán dos partidas pendientes que nos ayudarán a lo de esta temporada pero el problema es que nos queda mucho de atras", ha insistido el presidente.

El presupuesto, a la mitad

La primera medida será tan drástica como necesaria. "El presupuesto de la próxima temporada se va a reducir a la mitad. Tenemos partidas comprometidas por unos 170.000 euros, a los que se podría sumar algo más en la publicidad. Y ese será el presupuesto. Así se lo he dicho al entrenador y ahora veremos a ver cómo va todo".

Además ese recorte queda supeditado a la propia continuidad del club, que según Jesús Fernández "no parece correr peligro porque siempre nos hemos ocupado de gastar lo mismo que estaba comprometido en los ingresos".

Sin embargo "este mismo mes se convocarán elecciones como corresponde al ser año olímpico. Si hay otra persona que quiera hacerse cargo de esto pues tirará con ello. Y si no también puede haber una gestora. Yo no estoy desanimado pero corresponden elecciones y que comenzar ese proceso".

"El club pasa por el momento de más dificultad de su historia"

"Llevamos un tiempo sufriendo y cada vez estamos con más dificultades", señalaba además el técnico Diego Soto en Radio Marca, donde añadía que el club atraviesa "su momento de más dificultad de la historia por ciertos aspectos económicos que arrastra el club desde el año 2005 y que se alargan demasiado en el tiempo".

"Es el único club, con el agravio comparativo que eso supone, que está en esa circunstancia", afirmaba Diego Soto, que considera que "los dirigentes políticos que han pasado por el Ayuntamiento se han aprovechado de la buena gestión, de la buena voluntad y del buen hacer de Jesús Fernández". 

Vote:    
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   18 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®