Cultura
MÚSICA
El lado más dulce de Lugotti
El leonés Lugotti presenta su nuevo videoclip 'Candy Girl' rodado en varias localizaciones de la ciudad y con la colaboración de Manolo Martínez
Miriam Gago
03/03/2015 (11:35 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Han sido tres meses de trabajo entre producción, grabación, edición y postproducción. Una ‘dulce’ espera que ha dado como resultado ‘Candy girl’, el nuevo videoclip del saxofonista leonés Luis Gutiérrez, Lugotti, y donde León desarrolla un papel principal.

Dos días de intenso trabajo en varias localizaciones como el Glam Theatre, el casco histórico de la ciudad, el parador de San Marcos o la base área de La Virgen del Camino o el pantano de Luna han dado como resultado uno de los mejores trabajos del músico leonés y aunque el rodaje fue agotador, el resultado ha merecido la pena. “Sin duda es el mejor video que he hecho hasta ahora y me encanta. El rodaje fue una locura extrema y me pensaré mucho antes de volver a hacerlo, porque fue muy estresante, pero creo que ha quedado muy bien”, asegura Lugotti apenas unas horas antes de que su nuevo trabajo salga a la luz.

Pero el acento leonés va mucho más allá. Entre el equipo de trabajo se pueden ver además muchas caras leonesas como Laura Pastoriza, encargada de la producción, Álvaro Paramio detrás de la cámara o Pancho Marcos, fotografiando cada detalle del rodaje. Así como la actuación de Manolo Martínez que comparte plano con Lugotti en muchas de las escenas.

Lugotti presenta su nuevo videoclip 'Candy Girl'. (Foto: Pancho Marcos)

‘Candy Girl’, además de por el resultado, tiene un sentido especial para Lugotti ya que se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración de muchas personas que decidieron poner su granito de arena y aportar por la cultura a través de una campaña de crowfunding que ha servido para financiar la mayor parte del videoclip. “Mucha gente se ha implicado con esto, ha querido apoyarlo y eso me da ánimo para seguir y se agradece un montón que haya gente que crea en esto”, agradece Lugotti.

El videoclip ‘Candy Girl’ ya está disponible en el canal de YouTube ‘Lugottisax’ así como a través de sus distintos perfiles en las redes sociales.

Manolo Martínez y Lugotti en una de las escenas del videoclip. (Foto: Pancho Marcos)

Alex Masangkay interpreta a Candy Girl en el últilmo videoclip de Lugotti. (Foto: Pancho Marcos).

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)