Trama Púnica
TRAMA PÚNICA
El juez envía a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid por la Púnica
Para que entregue un requerimiento en el que reclama información sobre los contratos de algunos organismos públicos con dos imputados de la trama de corrupción
El juez Eloy Velasco. (Foto: Afp)
El juez Eloy Velasco. (Foto: Afp)
Mateo Balín
22/01/2015 (10:58 horas)
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha mandado a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid, para que entregue un requerimiento en el que reclama información sobre los contratos de algunos organismos públicos con dos imputados de la red Púnica, el empresario Alejandro de Pedro y el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso Conesa.

La Guardia Civil ya ha abandonado la sede del Gobierno madrileño, que se ha comprometido a aportar los documentos en el plazo de una semana.

El requerimiento del juez se ha hecho a través de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga la trama corrupta de contratos públicos y ‘mordidas’ en ayuntamientos madrileños y en la Diputación de León. Según fuentes jurídicas, el requerimiento se dirige a la Consejería de Presidencia y las oficinas de Comunicación y Contratación, entre otras.

La diligencia se realiza por los presuntos vínculos del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, con el empresario De Pedro y el exalcalde Alonso Conesa. La UCO ha reclamado los contratos de imagen y reputación en internet con la trama. La causa está secreta.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos3.7 puntos (3 votos)