Lunes, 27 abril 2015Actualizado 23:59
León  Intervalos nubosos con lluvia
16
6

  
Leonoticias
LEÓN 
El Inteco mira a  Washington
El Inteco participará en la seguridad de los productos de Microsoft en España y asumirá proyectos de formación y creación de nuevos productos
leonoticias.com
14/10/2013 (23:52 horas)
Vote 
Resultado 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos (31 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
"Estamos en un mundo global, donde las distancias ya no existen". La frase pertenece a Mike Bezos, padre del propietario de la firma Amazon, Jeff Bezos, uno de los grandes gurús en la tecnología en la Red.

Mike Bezos acudió este domingo a León para conocer la ciudad que paso a paso se está convirtiendo en referencia para los estudiantes de la Universidad de Washington en Europa. "León les enamora por su cultura y por sus monumentos", recuerda Luis Fernando Esteban, cónsul honorario de España en Washington, y uno de los maximos defensores del 'proyecto Washington' en León.

Fernando Esteban asegura que a fecha de hoy "el intercambio de estudiantes" sólo es "el principio de una larga cadena de proyectos en común" que ya se extiende hasta "en once especialidades universitarias diferentes".

Intercambio de conocimiento

Pero los proyectos van mucho más allá. El gran salto llegará con el intercambio de conocimientos entre el Inteco de León y la firma Microsoft, otro puntal tecnológico de Seattle, y uno de los mayores benefactores de la Universidad de Washington.

En apenas unos meses se podrán ver los resultados de los puentes que se han tendido en los últimos meses y que fueron visibles con la visita a la capital de Orlando Ayala, vicepresidente senior del Grupo de Desarrollo de Mercados Emergentes de Microsoft.

Personal y conocimientos

El Inteco gestionará los sistemas de seguridad de los servicios que Microsoft en España. Pero esa colaboración será la puerta de entrada para el intercambio de personal y conocimientos.

Si los acuerdos entre ambas partes se materializan. "Están muy avanzados" se reconoce desde fuentes de la Universidad de Washington, abiertamente implicada en el proyecto, el Inteco de León asumirán proyectos de seguridad conjuntos y crearán sistemas de control y seguridad en la Red.

Se trataría de sistemas "únicos a nivel mundial" y permitirían al Inteco dar un salto internacional en sus plataformas de actuación. Durante su visita a León Orlando Ayala ya aseguró que León "es talentosa, innovadora y competitiva". El objetivo de Microsoft e Inteco es colaborar hasta generar productos en seguridad de primer nivel. "Una parte del futuro de León puede pasar por este tipo de acuerdos", se advierte desde la Universidad de Washington.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos (31 votos)
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®