Miércoles, 03 septiembre 2014Actualizado 22:33
León  Despejado
34
15

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
LEÓN 
El Instituto Español de Comercio Exterior celebra en León el 29 de octubre la jornada 'Aprendiendo a Exportar'
El principal objetivo de este programa es sensibilizar a más de 5.000 pymes españolas sobre la necesidad de salir al exterior
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
leonoticias.com       15/10/2008
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pondrá en marcha en León el programa ‘Aprendiendo a Exportar’ para fomentar la internacionalización de las empresas. La jornada informativa tendrá lugar el miércoles 29 de octubre en el Auditorio Ciudad de León. Los asistentes recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias relacionadas con la competitividad de las pymes.

Así se abordarán las herramientas que ofrecen a estas empresas las nuevas tecnologías a través de las páginas web, así como cuestiones como la innovación y el diseño, la comunicación y la marca, la financiación y los cobros. También se organizará un encuentro empresarial en el que tres empresarios de Castilla y León, que recientemente iniciaron su actividad en los mercados exteriores, expondrán sus experiencias.

El principal objetivo de este programa es sensibilizar a más de 5.000 pymes españolas sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas. El desarrollo de este plan incluye el diseño de varios servicios y productos específicos como la línea de financiación ‘Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO’, que financia todos los gastos necesarios para iniciarse en el exterior, hasta 100.000 euros por empresa, al cero por ciento de interés.

Además suscribieron un convenio de colaboración con el CESCE y Banesto para la puesta en marcha de una línea de aseguramiento de cobro de las exportaciones hasta 100.000 euros que realicen las empresas que participen en el programa durante el primer año y con un coste cero para la empresa.

El ICEX espera que gracias a este programa 1.200 empresas españolas se incorporen a diversos proyectos de iniciación en los mercados exteriores y que más de 800 lo hagan al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), de reconocido éxito en la internacionalización de las pymes.

Colaboradores

El ICEX cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Otros socios y colaboradores son Excal (Exportadores de Castilla y León), la Cámara de Comercio de León, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, el bufete Garrigues Abogados, la consultora Positioning Systems y la empresa especializada en comercio electrónico y desarrollos tecnológicos, Barrabés Internet.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®