Motor
MOTOR
El innovador 'Mini'
El único concesionario oficial BMW Mini Motorrad en Léon presenta el nuevo 'Mini' en el Museo de Arte Contemporáneo
El nuevo Mini, este viernes, ante el Musac de León.
El nuevo Mini, este viernes, ante el Musac de León.
Leonoticias.com / R.A.
04/04/2014 (21:18 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Con el Musac como telón de fondo y arropado por clientes y amigos de la firma el único concesionario oficial BMW MINI Motorrad en Léon, Bernesga Motor, ha presentado el nuevo Mini. Toda una tentación y toda una evolución en un vehículo que ha supuesto uno de los mayores éxitos en la historia del automóvil.

El nuevo 'Mini' gana en caso todo. En primer lugar es su incremento en dimensiones. Metro en mano, el nuevo Mini es 10 centímetros más largo que la variante que está en la actualidad a la venta.

Igualmente, crece en anchura (4,4 cm) y altura, aunque aquí imperceptiblemente (0,7 cm). Esto, unido a una mayor batalla (2,8 cm más) y cambios en el exterior (con 4,2 cm más de voladizo delantero y + 3,4 cm en el voladizo posterior), hace que los pasajeros disfruten de mayor holgura en cada uno de los cuatro asientos, al mismo tiempo que el acceso a las plazas traseras ha sido optimizado.

Espíritu Mini

Siendo más utilizable, en BMW no han querido perder la esencia de lo que supone conducir un Mini. Es por ello, y según se ha podido ver este viernes, que se sigue insistiendo en sus virtudes en cuanto a comportamiento, con modificaciones en el chasis, reducción de peso y aumento de la rigidez.

Y a la hora de conducir, BMW quiere dar gran parte del protagonismo al conductor, que ahora podrá elegir el 'acento' de su Mini gracias a la nueva opción Mini Driving Modes. Así, mediante un botón giratorio junto a la palanca de cambios podremos seleccionar el modo Sport y el Green, además del MID Mode, que es el que viene por defecto. Lo más llamativo de este sistema, implementado en otros coches, es la posibilidad, en la variante más ecológica Green, de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el motor.

El nuevo Mini, este viernes, ante el Musac de León.

Tres motores, de momento

La gama de motores esta compuesta en un primer momento por tres propulsores. Por niveles de potencia, la gama se inicia con el Diesel tricilíndrico Mini Cooper D -116 CV- y se completa con un gasolina de tres cilindros, Mini Cooper (136 CV), y uno de cuatro, Mini Cooper S (192 CV). Las tres mecánicas aumentan su potencia, reducen su consumo y cumplen la normativa de emisiones Euro6. En este apartado, cabe destacar los bajas cifras de consumo de la versión Diesel, en torno a 3,5-3,6 l/100 km de consumo mixto con unas emisiones de CO2 que no alcanzan los 96 g/km. De serie, montan el cambio será manual de seis marchas, con una caja de cambios automática también de seis relaciones como opción.

Interior

En el renovado interior, donde los instrumentos se ubican ahora sobra la columna de la dirección y los mandos de los elevalunas en los revestimientos de las puertas, se incluye ahora un display TFT y diversas opciones de sistemas de información y entretenimiento buscando la integración de nuestro smartphone con el coche. Destacan también el opcional head-up display y el driving assistant, un sistema que seguridad que nos avisa de futuras colisiones y 'prepara' el coche para ello. 

El Musac ha sido testigo este viernes de la evolución del Mini.

La poderosa imagen del nuevo Mini ha tomado fuerza ante el Musac de León.

Un instante de la presentación del nuevo Mini en el Musac.

Numeroso público ha acudido a la presentación oficial en el Musac de León.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (9 votos)