Tecnología
LA RED
El Incibe pide que se extremen la seguridad en las compras online
El centro advierte de la necesidad de controlar las compras y el refuerzo en la seguridad en las contraseñas
Mejorar las contraseñas, una de las medidas en las que incide el Incibe.
Mejorar las contraseñas, una de las medidas en las que incide el Incibe.
leonoticias.com
19/12/2014 (07:05 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de León en su boletín semanal de Seguridad ha recordado este viernes la necesidad de reforzar la seguridad den las compras online.

En este sentido ha remarcado la necesidad de desconfiar de las 'gangas' que se ofrecen a través de páginas web que podrían resultar sospechosas.

Además se ha remarcado la necesidad de la utilización de contraseñas, un elemento básico y casi podríamos decir que cotidiano.

La Navidad es uno de los momentos del año con mayor 'actividad online'. Incremento de las compras por internet, felicitaciones navideñas que recibimos por correo electrónico de personas cercanas, clientes o proveedores, publicaciones en redes sociales.

Los ciberdelincuentes conocedores de este incremento de actividad, también se aprovechan de ello para llevar a cabo acciones fraudulentas mediante campañas de SPAM con felicitaciones navideñas, falsas promociones publicadas en redes sociales, Phishing bancario o de tiendas de compra por internet, incluso enlaces a sitios fraudulentos que nos envían por mensajería móvil. Por eso, es imprescindible no bajar la guardia para que nuestra empresa no sea el regalo de ningún ciberdelincuente, recuerda el Incibe.

Sin embargo, sigue presentando debilidades, relacionadas con la limitada capacidad humana para retener largas cadenas de caracteres. Eso ha hecho que poco a poco vayan surgiendo herramientas y esquemas complementarios al uso exclusivo de contraseñas.

¿Qué medidas es posible adoptar para incrementar el nivel de seguridad y reducir el riesgo? Utilizar un segundo o triple factor de autenticación, término que hace referencia a la capacidad de un entorno de verificar que un usuario es quien dice ser realmente: nosotros indicamos quiénes somos (por ejemplo, utilizando nuestra dirección de correo electrónico, un nombre de usuario, un código…) y el sistema verifica nuestra identidad, recuerda el Incibe.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)