Cultura
EXPOSICIÓN
El inédito Vela Zanetti
'Vela Zanetti en colecciones particulares' deja ver un total de 16 obras inéditas del autor / La exposición se extiende hasta el 30 de enero en su Fundación
Daniel San Juan
12/12/2013 (11:58 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
'Vela Zanetti en colecciones particulares'. Este es el nombre de la nueva exposición que, con motivo del centenario del nacimiento del artista burgalés afincado en León, llega ahora a su Fundación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Juan Pablo García, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente una cita expositiva que podría clasificarse como única dada las obras que en ella se muestran.

Las personas que se acerquen a esta cita podrán observar una veintena de obras de las cuales 16 son inéditas. La exposición conmemora el centenario del artista y permanecerá abierta hasta el 30 de enero, enlazándola con el 4 de enero, fecha de su muerte.

Calidad expositiva

Juan Pablo García ha aplaudido la calidad expositiva y ha invitado a los leoneses a conocer a un artista único del que ahora se podrá ver más de cerca su obra leonesa, burgalesa, florentina y la realizada durante el exilio en la República Dominicana.

Además el Ayuntamiento de León ha recordado las visitas guiadas a los murales que Vela Zanetti dejó repartidos por la ciudad. Son en total siete murales que se pueden conocer acudiendo a la parroquia de Jesús Divino Obrero (11:30 horas), punto de encuentro para el inicio de los recorridos.

En la actualidad quedan dos únicas fechas programadas para las visitas que son el 21 de diciembre y el 4 de enero.

Juan Pablo García, visita la exposición durante su presentación. (Foto: Carlos S. Campillo/Ical)

La exposición ofrece 16 obras inéditas del artista burgales.  (Foto: Carlos S. Campillo/Ical)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (3 votos)