León
LEÓN
El Ibiomed investigará el beneficio del deporte frente a un cáncer de mama
La AECC en León aprueba más de 32.000 euros para financiar dos investigaciones, uno de ellos una beca para desarrollar una tesis doctoral
A. Cubillas / @And_Cubillas
24/04/2014 (14:12 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Enmarcado en su estrategia en la lucha contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer en León ha impulsado la financiación de dos proyectos específicos de investigación en materia oncológica que en su conjunto supondrán un desembolso superior a los 62.000 euros.

Un primer proyecto que abordará el Instituto de la Biomedicina (Ibiomed) de la Universidad de León y que analizará la incidencia del ejercicio físico en la calidad de vida y el pronóstico de las mujeres operadas con cáncer de mama.

Un proyecto que nace en base a los beneficios psicológicos que representa el ejercicio físico y en el que participarán un total de 30 mujeres a las que investigadores del departamento de Psicología del Deporte de la Universidad diseñarán un “traje a medidas” de ejercicio físico que desarrollarán tres veces por semana en sesiones de entre 50 y 60 minutos.

Ejercicios con los que se trabajará el ritmo, la flexibilidad y la fuerza con el objetivo de mejorar la forma física y la calidad de vida de estas mujeres que han sufrido un importante choque emocional. “Es un programa de intervención para mejorar la salud percibida”, señaló la investigadora Sara Márquez Rosa

Beca para una tesisi doctoral

La segunda de las líneas de ayuda tendrá como beneficiario a un joven investigador que dedique su tesis doctoral al estudio y avance en determinado aspectos de la enfermedad, especialmente en el de colón, el cáncer con mayor incidencia en la provincia de León.

Se trataría del segundo intento de impulsar esta investigación al quedar desierta la primera convocatoria por no encontrar un proyecto con un determinado grado de excelencia. Para optar a esta ayuda, el investigador deberá estar graduado con un buen expediente y desarrollar su trabajo al amparo de un equipo con solvencia investigadora, bien sea vinculada a una institución académica o al ámbito sanitario.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (6 votos)