León
REPORTAJE
El Húmedo de las leyendas
Nace 'Húmedo insólito', una ruta alternativa a las guías turísticas oficiales que descubrirá la imagen oculta de esta zona donde por ejemplo existía una escuela de maridos
A. Cubillas / @And_Cubillas
24/04/2013 (15:15 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Entre las empedradas calles del Barrio Húmedo, en cada esquina de esta emblemática zona de la capital, son muchas las curiosidades, anécdotas y secretos que guarda con recelo y que tan sólo unos pocos conocen.

Son pocos los que saben que precisamente en el barrio Húmedo se creó una de las primeras viagras de España base de huevos cocidos con miel en una escuela de maridos o que en el siglo XIX se creó en la plaza del Conde Luna uno de los primeros bares gay de España.

Un barrio que tenía un bar donde se daban unas tapas muy ricas fue condenado por una ordenanza de Alfonso XI a colgarse del cuello el pellejo de un gato muerto y a alimentar a los gatos que supuestamente utilizaba para sus tapas.

 Anécdotas y secretos que conoce a la perfección Javier Tomé que hace un año puesto en marcha la ruta ‘León Insólito’, un proyecto que muestra a turistas y leoneses la imagen oculta y misteriosa de León que ha ido recopilando a través de la hemeroteca del Diario de León.

Ahora un año después y dado el éxito de ‘León Insólito’, Javier Tomé se une a la Asocación de Hosteleros del Barrio Húmedo para dar vida a ‘Húmedo Insólito’, una ruta alternativa a las guías turísticas oficiales que descubre a los participantes un sinfín de pequeños relatos, sucesos y anécdotas que forman parte de la historia de esta zona de la capital.

Una ruta que este martes ha dado su pistoletazo de salida con mil historias, hazañas y leyendas para terminar después en algunos de los bares participantes de esta nueva iniciativa donde podrán degustar algunos de los mejores caldos leoneses acompañados por el mejor sabor de la tierra.

Una nueva propuesta que estará sujeta a la demanda y que darán luz a aquellos ecos de decenas de enigmas y curiosidades que reverberan por las calles y rincones de la capital y que tienen un pie en la realidad y otro en el mito que ha forjado la identidad leonesa. 

Contactos: 616595135 / leoninsolito@gmail.com

Decenas de personas han descubierto los secretos mejor guardados del Barrio Húmedo. 


 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (33 votos)