Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
El Hotel Parque de Valladolid plantea el despido de su plantilla
Presenta preconcurso de acreedores / La plantilla y la empresa se reunirán el 9 de marzo para buscar una salida
leonoticias.com
04/03/2015 (14:32 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Hotel Parque de Valladolid, situado en el paseo del Hospital Militar, ha presentado un Expediente de Extinción de Empleo para dus 22 trabajadores alegando causas económicas y de producción. Además, la empresa ha solicitado el preconcurso de acreedores, tras acumular retrasos de cinco meses en el pago de las nóminas, según una información de la emisora SER Duero Valladolid.

Asimismo, los representantes sindicales de UGT y CCOO expresaron su sorpresa por la medida adoptada por la empresa ya que se había comprometido a abonar los salarios pendientes el 28 de febrero. Sin embargo, un día antes les entregaron un documento, comunicándoles la imposibilidad de pagar las cantidades adeudadas por problemas de financiación, lo que ha generado malestar entre los trabajadores que habían aceptado los retrasos.

Empresa y sindicatos han fijado una reunión para el próximo lunes, 9 de marzo, con el objetivo de analizar el despido de la plantilla. De momento el hotel, que cuenta con 186 habitaciones en el edificio situado frente a la estación de autobuses, mantiene el servicio a sus clientes y las reservas, algunas para Semana Santa. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (3 votos)