León
LEÓN
El hombre que irrumpió en TVE realizó la amenaza de bomba en la catedral
Carlos Díaz ha sido detenido tras 'colarse' en el telediario de la pública y en un programa de La Sexta, donde dijo que la CIA había matado a Luis Aragonés
leonoticias.com
10/04/2014 (12:56 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Carlos Díaz Fernández, el intruso que irrumpió en el Telediario de TVE y en un programa de La Sexta ha sido detenido y, además, se le acusa de ser la persona responsable de la amenaza de bomba en la catedral de León el pasado día 2 de abril obligó a desalojar del interior del templo a más de un centenar de personas.

Según un comunicado de la Policía, Díaz, de 39 años y vecino de Madrid, comenzó el pasado 31 de marzo a realizar varios falsos avisos de bomba en lugares emblemáticos de la geografía española.

Entre ellas, las catedrales de León, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado y la Torre de Cristal en Madrid o la Ciudad de las Artes en Valencia.

Irrupción en televisión

Además, el detenido también efectuó llamadas amenazando con artefactos explosivos a centros de trabajo de varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, La Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela.

El pasado 2 de abril, el detenido se coló en el Telediario de las 21:00 de la noche, presentado por Ana Blanco y Marcos López al grito de “¡secreto de sumario!”. Esa misma semana irrumpió en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta, denunciando que la muerte de Luis Aragonés había sido orquestada por la CIA estadounidense.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (10 votos)