Cultura
LIBROS
El historiador leonés Ricardo Chao publica el libro 'Alfonso VI y su reino'
El historiador leonés realiza una radiografía del reinado de Alfonso VI, con quien el Reino de León vivió uno de los momentos más álgidos
leonoticias.com
11/03/2011 (13:02 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (50 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El historiador leonés Ricardo Chao ha sido el responsable de realizar, de una forma muy didáctica, la radiografía del Rey Alfonso VI. Publicado por 'El Búho Viajero' este viernes ha salido a la venta 'Alfonso VI y su reino', un libro de sencilla y cuidada encuadernación y cuenta con un precio de 12 euros.

Se trata de una radiografía histórica de un rey que, a juicio del autor, marcó "uno de los puntos álgidos del Reino de León y de aquello que se ha dado en llamar reconquista".

Durante cien páginas el autor recorre la herencia de un rey que supo llevar al Reino de León a uno de sus momentos más notables pese a las dificultades a las que tuvo que enfrentarse, entre ellas la invasión almorávide o las resistencias que produjo en el reino la introducción del rito romano y la actitud díscola de Rodrigo Díaz 'El Cid'.

"En las décadas posteriores a su muerte, la época de Alfonso VI sería añorada como una auténtica edad de oro del Reino de León", recuerda el autor en la contraportada de su libro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (50 votos)