Comarcas
COMARCAS
El grupo contra la moción en Ponferrada critica también la polémica en Santovenia
'Tolerancia Cero es Cero', una corriente de mujeres del PSOE, aseguran que criticarán los actos machistas "vengan de donde vengan"
leonoticias.com
14/04/2013 (10:59 horas)
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Las promotoras del manifiesto por la dignidad ‘Tolerancia Cero es Cero’ han lamentado las “declaraciones machistas y desafortunadas” recogidas en el díptico publicado por la Agrupación Municipal del PSOE de Santovenia contra la alcaldesa popular de este municipio y señalan que, comentarios como estos, “demuestran que aún queda mucho por educar en igualdad, un proyecto que cada vez es más difícil debido a los brutales recortes en educación, en políticas de conciliación e de igualdad de oportunidades e inserción laboral que ha implantado el Partido Popular”.

“En las últimas semanas hemos asistido a multitud de comentarios y actuaciones que siguen atentando contra la igualdad de las personas y que cuando proceden de representantes, organizaciones o instituciones públicas han de ser rechazados aún con más contundencia. No existe ninguna excusa que justifiquen estos comentarios que descalifican a quienes los profieren”, indican las promotoras del manifiesto.

Las promotoras vuelven a reiterar que en la lucha por la igualdad de las mujeres que ha llevado a cabo el PSOE “no encajan declaraciones ni actitudes sexistas que menoscaben la dignidad de cualquier mujer por lo que reclaman la máxima atención a las políticas de igualdad y la lucha por seguir trabajando en educación y sensibilización contra las actitudes machistas”. Por ello, la militancia socialista “seguirá denunciando cualquier comentario, actitud o acuerdo con contenido machista o denigrantes para la igualdad venga de donde venga”.

Desde Tolerancia Cero es Cero valoran, no obstante, la inmediata petición de disculpas y la rectificación realizadas por el secretario general de la Agrupación de Santovenia y portavoz municipal que “ha asumido que se ha cometido un grave error y se ha comprometido a que no se producirán hechos similares en esta organización”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos4.2 puntos (5 votos)