León
LEÓN
El Grupo de Menores de la Policía Local impartirá este curso 40 charlas a escolares
El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y la mayor de la Policía Local, Edelmira Martínez, han participado en diversas charlas
Un instante de las charlas a menores promovidas por la Policía Local.
Un instante de las charlas a menores promovidas por la Policía Local.
leonoticias.com
30/11/2015 (09:55 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Al principio de este curso, y debido a la gran demanda desde los centros escolares durante los cursos anteriores para que el Grupo de Menores (Paidos) impartiese charlas sobre la ‘Guía para la mejora de la convivencia escolar’, el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, decidió junto a los responsables de la Policía Local ampliar y mejorar el formato con temas de actualidad y de interés para padres y alumnos.

Este nuevo proyecto, denominado ‘Guía para la mejora de la convivencia y la seguridad’, aborda junto a los temas ya conocidos de los hechos penales y administrativos (la violencia en la escuela, el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco y las sustancias clasificadas o las bandas), asuntos nuevos como la seguridad en la red y la seguridad personal de los menores.

La mayor, Edelmira Martínez, ha explicado que los colegios han solicitado un total de 40 charlas para chavales y 12 más para los padres. Unas charlas que tienen una hora de duración. En primer lugar para los padres, y conocer la realidad de la ciudad tanto para prevenir las actuaciones futuras de los menores como para corregir, si fuera necesario, las que ya se hubieran llevado a cabo. Tras esta primera charla informativa se imparten todas las necesarias para los alumnos del centro que tengan entre trece y quince años.

Esta misma semana un oficial del Grupo de Menores acudió al Colegio Agustinas junto al concejal y a la mayor para impartir una de estas charlas.

Las direcciones de correo electrónico del Grupo de Menores de la Policía Local de León donde se pueden dirigir las peticiones son: policía.menores@aytoleon.es;
paidos@aytoleon.es 

Un instante de la charla a los menores por parte de la Policía Local.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)