Miércoles, 23 abril 2014Actualizado 13:51
León  Muy nuboso
16
6
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
MINERÍA 
El Gobierno se niega a cualquier acuerdo con la minería y aviva las movilizaciones
La mesa del carbón, después de siete horas, se cierra en Madrid sin ningún acuerdo entre las partes y con la negativa del Ejecutivo a recuperar las ayudas a la producción
  Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   75 votos
leonoticias.com / Ical       30/05/2012
Es la peor de las noticias posibles y la evidencia de que conseguir menos recortes en las aportaciones al carbón desde el Gobierno puede ser una misión ya imposible.

Después de más de siete horas de reunión en el Ministerio de Industria, el desencuentro entre el Gobierno y la representación del sector parece imposible de reconducir.

Según confirmaron integrantes de la Comisión en la mesa no se ha planteado "nada de nada" y únicamente se ha expresado la voluntad de continuar buscando una solución a la situación del sector con los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno.

Durante el encuentro, el secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, insistió en la voluntad del Gobierno de no cerrar el sector minero, algo que desde este colectivo se entiende que será el desenlace final de materializarse la reducción presupuestaria anunciada, que alcanzaría el 63 por ciento.

"Habrá movilizaciones"

Para los sindicatos mineros la reunión ha sido "decepcionante" e incluso han ido más lejos: "Mucho más decepcionante de lo que se pudiera pensar. El Gobierno habla de diálogo, pero se niega a hablar de dinero".

Sobre la mesa, según las citadas fuentes, el Ejecutivo ha dejado una nueva propuesta de reunión para el día 6, pero advirtiendo que entonces tampoco se hablará de recuperar cantidades comprometidas y no abonadas, sino de una propuesta de acuerdo para administrar los escasos 111 millones de ayudas a la producción para el ejercicio 2012.

"La situación es límite y ahora nos toca responder con movilizaciones", se ha señalado desde las fuerzas sindicales que representan a la minería.

Ratificado el recorte

Además en la mesa el secretario de Estado de Energía, Fernando Martín, se ha reafirmado en la necesidad de recortar las ayudas en un 63%, que en la actualidad han pasado de los 300 millones recogidos en el Plan del Carbón a los 111 millones.

Al parecer durante el encuentro de este martes el Gobierno ha reconocido que existín cerca de 400 millones de euros de remanentes  del Plan del Carbón pero que esta cantidad -dependiente del Instituto de la Minería- ha sido aplicada a otras partidas del presupuesto.

Vote:    
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   75 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2012 ®