Cultura
TEATRO
El Gil y Carrasco 'madrileño'
La Casa de León en Madrid acogerá la representación de 'Gil y Carrasco, crónica de un romántico en Madrid', extracto de la obra 'Nocturnos con Niebla'
Una imagen de la representación de la obra.
Una imagen de la representación de la obra.
leonoticias.com
15/04/2015 (10:38 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El próximo sábado, 18 de abril, a las 19:30 horas, la Casa de León en Madrid acogerá la representación de “Gil y Carrasco, crónica de un romántico en Madrid’, extracto de la obra ‘Nocturnos con Niebla’, de Ovidio Lucio Blanco, sobre la vida y obra de Gil y Carrasco, por el grupo de Teatro Conde Gatón.

Hace un año, La Casa de León en Madrid premiaba a Ovidio Lucio Blanco Gómez, como director del Teatro Conde Gatón, con el reconocimiento por su labor en la divulgación cultural a través del teatro; labor que el Conde Gatón lleva realizando 48 años ininterrumpidamente, siendo la Compañía teatral más veterana de la provincia, de la región y una de las más antiguas del país en activo.

Un año después, es Enrique Gil y Carrasco quien vuelve a Madrid, precisamente cuando se van a cumplir 200 años desde su nacimiento en Villafranca del Bierzo.

El escritor berciano más universal volverá el próximo sábado 18 de abril a recrear los que fueron sus momentos más intensos compartiendo y debatiendo ideas, emociones y pesares con sus amigos y compañeros del denominado movimiento romántico español.

Larra, Espronceda, García de Villalta, González Bravo o Miguel de los Santos recrearán de nuevo, junto a Gil y Carrasco, las famosas tertulias de ‘El Parnasillo’ en el castizo ‘Café del Príncipe’, y en este caso lo harán de la mano del Teatro Conde Gatón , en el marco de La Casa de León en Madrid, sita en la Calle del Pez.

Además del encuentro con los Románticos intelectuales, se conocerán los motivos que le llevaron a viajar hacia Berlín, asumiendo misiones diplomáticas. No podía faltar dar un punto final a una vida desdichada en palabras de su propia madre doña Manuela Carrasco: "Si de algo valen los méritos del hijo que me robó la muerte, dadme un pedazo de pan, porque yo soy pobre y no tengo a quien volver los ojos..."

Conde Gatón pondrá en escena fragmentos de la obra de Ovidio Lucio Blanco ‘Nocturnos con Niebla’ en los que se muestran momentos trascendentales en la vida de Gil y Carrasco. Una vez concluida la representación teatral, seguirá una cena con los actores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)