León
LEÓN
El gallo y la gallina
Las Jornadas Profesionales de Avicultura 2013 debaten sobre el gallo de León y la mejora del bienestar de las gallineas camperas para una mejor producción
leonoticias.com
29/05/2013 (10:46 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) continúa desarrollando las Jornadas Profesionales de Avicultura 2013 que fueron este martes fueron inauguradas oficialmente por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el decano de la Facultad, el profesor José Gabriel Fernández Álvarez, y el Vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo, y que han reunido en León a más de medio millar de participantes.

Se trata de una cita que ha sido organizada por la Real Escuela de Avicultura en colaboración con la facultad de Veterinaria, y las empresas leonesas Huevos León, Hermanos Oblanca, Laboratorios Syva y LeónVET.

En la jornada de este miércoles la reunión ha celebrado tres sesiones, dedicadas a la cría del pollo, la patología general y la reproducción/incubación. En el marco de la primera de ellas, que transcurrirá en el Paraninfo, está programada la intervención de Covadonga Martínez, de la Asociación de Criadores de Gallo de León), que hablará sobre “El gallo de León, un caso único para la producción de pluma”.

El programa que se ha organizado para el jueves 30 girará en torno al sector del huevo, y las tres sesiones estarán dedicadas a temáticas relacionadas con este producto, como el análisis del sector, los embalajes, las vacunas para las gallinas ponedoras, o las estrategias de alimentación.

El viernes 31 los participantes seguirán estudiando aspectos claves en la producción de huevos, con ponencias dedicadas al manejo de las gallinas camperas, y las tendencias que imperan en la Unión Europea en lo referido al bienestar animal de las gallinas ponedoras.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)