León
LEÓN
El futuro de las empresas pasa por 'abrir la puerta' de Internet
AMPLIACIÓN / El consejero de Fomento inaugura en León las jornadas 'Crea tu negocio en Internet: marketing online, redes sociales y web 2.0'
S. Gallo
02/06/2010 (12:17 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ficheros adjuntos
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, se congratuló hoy de la apuesta que están realizando las empresas de Castilla y León por integrar en sus actividades empresariales el uso de Internet, que en la Comunidad se encuentra “por encima de la media nacional”. Concretamente, según explicó el consejero, más del 90 por ciento de las empresas de la Comunidad utilizan las nuevas tecnologías como “escaparate global” y “canal de comunicación” para ofrecer sus servicios y sus productos.

Silván recordó que en la actualidad las nuevas tecnologías constituyen “un elemento fundamental”, así como “de modernidad, competitividad y eficacia” al servicio del sector productivo, lo que permite facilitar la gestión y hacer que ésta sea “más cómoda, rápida y prácticamente a tiempo real”, lo que implica la mismo tiempo “un ahorro de gastos y costes”, añadió Silván.

Para el consejero de Fomento, el empleo de las nuevas tecnologías por parte de las empresas de la Comunidad en niveles superiores a la media demuestra la apuesta por el desarrollo tecnológico del sector empresarial de Castilla y León, objetivo que es el que persiguen esas tecnologías.

Así habló el consejero de Fomento de la Junta en la inauguración de la jornada ‘Crea tu negocio en Internet. marketing on-line, redes sociales y web 2.0’, una iniciativa incluida en los programas ‘Masemprende’ y los Círculos de Conocimiento Digital, una de las líneas de actuación de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León puesta en marcha por la Consejería de Fomento y las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León y su Consejo Regional con el fin de estimular a los empresarios en el empleo de las nuevas tecnologías.

La Red de Asesores TIC de Castilla y León, que comenzó a funcionar en marzo de 2009, pretende formar a las pequeñas y medianas empresas ya los trabajadores autónomos, así como dinamizar el sector tecnológico, asesorar y promover la presencia en Internet, desarrollar el portal ‘Emprendedores’ o acceder a servicios concretos de la sociedad digital del conocimiento, entre otros proyectos iniciativa que cuenta con una inversión de casi dos millones de euros.

En su tarea de asesoramiento, la Red de Asesores TIC cuenta con una decena de agentes, así como un canal de servicio y atención a las pymes en cada una de las demarcaciones de las Cámaras de Comercio sobre las ventajas y servicios de las nuevas tecnologías en el sector empresarial. Esta Red también trabaja en los círculos de conocimiento digital, mediante el desarrollo de actividades y jornadas informativas en las que se reúnen empresarios con el fin de estimular la inversión en nuevas tecnologías.

La Red distribuye también documentación sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías existentes en el mercado, así como manuales prácticos de aspectos legislativos. Desde su entrada en funcionamiento, la Red de Asesores TIC ha puesto también en marcha campañas de sensibilización y divulgación a los autónomos y las pymes sobre las ventajas de la Sociedad Digital del Conocimiento, entre otras iniciativas.

Desde que entrara en funcionamiento hace algo más de un año, la Red de Asesores cuenta con 6.400 empresas sensibilizadas sobre la importancia de las TIC, 950 visitas presenciales realizadas por asesores tecnológicos a las empresas de la Comunidad, 800 diagnósticos tecnológicos y se celebraron más de un centenar de encuentros empresariales, el 60 por ciento de ellos en zonas rurales de la Comunidad, a los que asistieron 2.600 empresas.

En los últimos cuatro años, a través de cursos de formación de emprendedores y pequeños empresarios, la Consejería de Fomento ha propiciado la capacitación en materia de nuevas tecnologías a más de 3.600 profesionales. Destacan las iniciativas de formación y capacitación tecnológica a través de jornadas y talleres formativos específicos para cada uno de los sectores mediante la formación ‘on-line’ del Canal Emprendedores.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (4 votos)