Cultura
TOROS
El fotógrafo leonés Álvaro Láiz, premiado en los IPA Awards
El Festival de Los Ángeles ha reconocido con tres menciones de honor al reportaje 'Transmongolian, la historia secreta de los mongoles'
leonoticias.com
12/09/2012 (15:33 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El Festival de Los Ángeles, que organiza los prestigiosos International Photography Awards (IPA), ha reconocido con tres menciones de honor los reportajes de los españoles Álvaro Láiz y Susana Girón para Cordon Press. El fotógrafo leonés ha sido premiado dentro del área ‘Deeper Perspective’ por su reportaje ‘Transmongolian, la historia secreta de los mongoles’, en el que relata la lucha del colectivo homosexual contra un reconocimiento social que su país les niega.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pontificia de Salamanca, su trabajo documental tiene como premisa atraer la atención sobre realidades que no encuentran eco en la agenda de los medios de comunicación. Se unen estos premios a la larga serie de éxitos cosechados por Cordon Press en sus 22 años de trayectoria en su apuesta por desarrollar un área de reportajes comprometida con la excelencia y con fotógrafos de primer nivel mundial.

Este reconocimiento da alas a An-Hua, la ONG que co-fundó en 2010 con el objetivo de producir ensayos documentales independientes. Su trabajo ha sido publicado en medios como Sunday Times Magazine, Colors Magazine, National Geographic, CNN, Foreign Policy, XL Semanal, El País, Ojo de Pez, Diario Metro, Marie Claire o El Mundo.    
 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (7 votos)