---
---
El Foro de Estudiantes Europeo aboga por una "decisión informada" el 25M
Miembros del colectivo protagonizan una charla en la capital leonesa para concienciar a los jóvenes de la importancia de la Unión Europea
El alcalde recibió personalmente a una veintena de miembros del colectivo.
El alcalde recibió personalmente a una veintena de miembros del colectivo.
leonoticias.com
10/05/2014 (12:00 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El alcalde de León ha recibido este sábado al Foro de Estudiantes Europeos. Un encuentro con más de veinte miembros de esta agrupación venidos de todos los rincones de Europa para participar en una charla-coloquio con los ediles Patricia Guerrero, concejala de Mujer, Miguel Alonso, concejal de Juventud, y Juan Pablo García Valadés, concejal de Cultura y Fiestas.

Emilio Gutiérrez les ha dado la bienvenida a la ciudad destacando los valores que se esconden detrás de la marca Europa como “la solidaridad, la participación, democracia, la unidad… y me quedo con una palabra, el bienestar. Unos valores envidiados por el resto del mundo”, afirmó.

El regidor leonés aprovechó la ocasión además para detallarles la declaración de la Unesco de la ciudad de León “como cuna del parlamentarismo, algo tan importante como el nacimiento de la democracia”, señaló.

El Foro de Estudiantes Europeos (AEGEE-León) desarrolla el proyecto ‘Y-Vote 2014’ con acciones como convenciones, eventos de formación, actividades locales, excursiones en autobús, y entre ellas está la charla-coloquio que ha tenido este sábado en la ciudad de León con miembros de la corporación municipal.

El objetivo ha sido evitar la alta abstención y fomentar la participación juvenil en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Por ello los participantes han intentado inspirar y motivar a otros jóvenes para concienciar de la importancia de la Unión Europea y para "tomar decisiones informadas" en las elecciones al Parlamento Europeo.

El Foro de Estudiantes Europeos es una organización interdisciplinaria de estudiantes que carece de afiliación política, se declara aconfesional y sin ánimo de lucro, pero que tienen como principal labor promover el espíritu europeo y fomentar la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras a través de proyectos, viajes, grupos de trabajo, intercambios culturales y actividades en las que colaboran universitarios de toda Europa.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (9 votos)