Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
El filántropo Miguel Ángel Bezos recibe con orgullo la 'Gran Cruz de Alfonso X'
El ministro Wert entrega al padre del presidente de Amazon la distinción que reconoce "un apellido icónico de la revolución del conocimiento"
leonoticias.com
14/10/2013 (12:35 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
En un acto solemne, celebrado sólo unas horas después de que Mike Bezos visitara León capital y se confesara "deslumbrado" por su potencial cultural, el padre del presidente de Amazon y presidente de la Bezos Family Foundation ha recibido de manos del ministro de Educación, José Ignacio Wert, la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

El acto, que ha contado con una amplia representación de la Universidad de Washington así como de diferentes instituciones leonesas, ha tenido lugar en la capilla del Museo Nacional de Escultura y con el mismo se ha querido reconocer "su contribución a la mejora de la educación y la investigación en distintas áreas".

La Bezos Family Foundation tiene como finalidad la puesta en marcha de programas relacionados con nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y colabora en programas de investigación científica.

El ministro Wert saluda a Mike Bezos tras ser condecorado. (Foto: Rubén Cacho)

"Inteligente y generoso"

Durante el acto oficial el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha definido Miguel Ángel Bezos, 'Mike', como una personas "inteligente y generosa" que ha puesto estás dos cualidades al servicio de los demás.

"Además de la adaptación de la educación a las inmensas posibilidades que ofrece la tecnología, ha conseguido que nunca un contexto económico desfavorable sea un factor que limite la educación de un niño", dijo Wert.

"Un apellido como Bezos, con origen en Villafrechós, se ha convertido en un apellido icónico de la revolución del conocimiento ligado a otros como Jobs y Gates", ha asegurado Wert quien ha recordado que la historia de Mike Bezos es la de la superación constante. Su hijo, Jeef Bezos, es el fundador y presidente de Amazon.

Por su parte, el homenajeado recordó su trayectoria a través de "un cuento familiar" remontándose 95 años, cuando su padre Salvador emigró desde su localidad natal a Cuba. Allí conoció a Cesárea, también emigrante española, y formaron una familia y con sentido del humor echó mano de una frase recurrente de su padre: "Si Fidel me viera ahora...".

El ministro Wert ha aplaudido la labor de apoyo de la Fundación Bezos. (Foto: Rubén Cacho)

Mike Bezos, tras recibir la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. (Foto: Rubén Cacho)

Mike Bezos, durante su intervención. (Foto: Rubén Cacho)

Bezos Family Foundation

Fue, precisamente, en este punto cuando José Ignacio Wert mencionó -según recogió Ical- los resultados educativos de Castilla y León, mejores que los de la media nacional pese a contar con los mismos recursos que otras comunidades. A su juicio, es algo que está relacionado con el importante papel de la familia en la educación de los niños.

Palabras pronunciadas ante el consejero de Educación, Juan José Mateos, que fue una de las muchas autoridades presentes en el acto como el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, entre otros. También acudieron a la distinción de la Gran Cruz de Alfonso X el alcalde de Villafrechos, Miguel Angel Gómez, así como el cónsul honorífico de España en Seattle, Luis Fernando Esteban, y la responsable de la Universidad de Washington, Ana María Cauce.

El maestro de ceremonias fue el diputado nacional y exsecretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés Elvira, quien durante la presentación ensalzó la figura de Bezos por luchar para que las personas con menos recursos económicas tuvieran las mismas oportunidades a la hora de acceder a la educación pero también por su interés por la cultura y el patrimonio.

Este domingo, por ejemplo, visitó numerosos monumentos de León (donde la Universidad de Washington, de la que es uno de sus benefactores, tiene una sede) y hoy aprovechó su presencia en Valladolid para recorrer algunas de las salas del Museo de Escultura.

El ministro Wert, durante su intervención. (Foto: Rubén Cacho)

Ana Mari Cauce, rectora de la Universidad de Washington, junto al rector de la ULE. (Foto: Rubén Cacho)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)