Deportes
BALONMANO
El FC Barcelona B para la Copa del Rey
El Abanca Ademar se medirá al conjunto catalán después del sorteo celebrado este viernes / El partido se disputará en feudo blaugrana el 5 de noviembre, a partido único
El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo. (Foto: Peio García)
El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo. (Foto: Peio García)
leonoticias.com
24/10/2014 (18:15 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El bombo ha emparejado este viernes al Abanca Ademar con el FC Barcelona B en el sorteo de la Copa del Rey. El choque, que se disputará a partido único el 5 de noviembre, dará al conjunto blaugrana el factor cancha.

El conjunto leonés partía como cabeza de serie, junto con el FC Barcelona, el Naturhouse La Rioja, el BM Granollers, el Huesca, el Anaitasuna, del BM Guadalajara y el BM Ciudad Encantada.

De esta forma, el conjunto marista queda emparejado con el filial del Barça, que en la ronda previa derrotó al Cangas de Liga Asobal por 32-30.

El resto de los emparejamientos los completan BM. Benidorm - Naturhouse La Rioja, BM. Villa de Aranda - Helvetia Anaitasuna, Ángel Ximénez Puente Genil - BM. Guadalajara, Juanfersa Gijón - Globalcaja Ciudad Encantada, Atlético Valladolid - Bada Huesca, Fertiberia Puerto Sagunto - FC. Barcelona, MMT Seguros Zamora - Fraikin BM. Granollers.

Los cuartos de final están programados para el cuatro de febrero (la ida) y el 1 de abril (la vuelta), mientras que la final a 4 de la Copa del Rey se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de junio.

Un partido "a cara o cruz"

El entrenador del Abanca Ademar, Dani Gordo, ha asegurado que el enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey que medirá a los leoneses con el FC Barcelona B es un “cara o cruz”. Un encuentro a una sola eliminatoria con un equipo que ya se ha deshecho en esta misma competición de equipos como el Cangas o, el pasado año, el Naturhouse.

Por eso, el técnico apuesta por “no relajarse” ante el conjunto blaugrana al que se medirán los leoneses después de una semana de parón.

Gordo afronta la participación del equipo en este torneo con el objetivo de “competir al máximo” y superar “el mayor número de eliminatorias posible”. “Todas las competiciones tienen el mismo denominador en común: el equipo debe salir a disputarlas al cien por cien, independientemente de cómo se llame la competición”.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (4 votos)