Actualidad
MUNDO
El FBI cree que el vídeo de la decapitación de Foley es auténtico
La unidad antiterrorista de Scotland Yard investigará el vídeo / Alemania ultima el envío de armas a las fuerzas kurdas
Un instante del vídeo.
Un instante del vídeo.
E. Press
20/08/2014 (17:27 horas)
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El FBI cree que el vídeo publicado en internet por el Estado Islámico de la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido desde noviembre de 2012 tras secuestrado en Siria, es auténtico, según informa el portal 'GlobalPost', que ha recibido autorización de la familia para publicar la noticia.

Desde el FBI han reconocido este miércoles que el vídeo parece auténtico, si bien continúan con el proceso oficial para la verificación del mismo.

En la grabación, el Estado Islámico asegura que la decapitación de Foley es una represalia por los bombardeos estadounidenses contra posiciones de este grupo en el norte de Irak. Asimismo, en el vídeo los islamistas aseguran tener a otro reportero, Steven Joel Sotloff, desaparecido en Siria hace un año, y amenazan con ejecutarle.

La familia de Foley, que reside en New Hampshire, no tenía a primera hora de este miércoles confirmación por parte del Gobierno estadounidense de la muerte del periodista, que trabajó para el 'GlobalPost' informando desde Siria.

Foley fue secuestrado cuando se dirigía a la frontera con Turquía el 22 de noviembre de 2012, pero la noticia de su secuestro no se conoció públicamente hasta que lo anunciaron sus padres dos meses después. El periodista estadounidense había sido secuestrado durante 44 días mientras cubría la guerra civil en Libia en 2011 junto a la también estadounidense Claire Gillis y el español Manu Brabo por fuerzas de Muamar Gadafi. 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos (1 voto)