Semana Santa
SEMANA SANTA
El Encuentro en miniatura
La tienda de bordados Festones expone en su escaparate de la calle Julio del Campo una representación del Encuentro de Viernes Santo en la Plaza Mayor con 1.700 play mobil y un sinfín de detalles
Rubén Fariñas
01/03/2016 (23:58 horas)
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (38 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Un año más, el Encuentro del Viernes Santo, se ha vuelto a adelantar en el tiempo y desde este lunes ha agolpado a decenas de curiosos en el escaparate de la tienda de bordados Festones.

1.700 muñecos de play mobil recrean el momento culmen de la Semana Santa Leonesa en la calle Julio del Campo, en uno de los establecimientos que más reclamo suscita todas las temporadas por su decoración con la temática de la pasión. Los braceros, los monaguillos, las manolas y las bandas, e incluso la corporación municipal y representantes de la autoridad, no falta nada en este pequeño espacio.

Para este 2016, además, Festones ha aumentado de manera sobresaliente su representación del Encuentro, ya que a los pasos del Ecce Homo y los tres protagonistas de esa mañana, el Nazareno, la Virgen y el San Juan; se han unido otros 5 pasos de la procesión que se sitúan alrededor de la Plaza Mayor de León.

Fachada del Consistorio durante el encuentro.

Encuentro en la Plaza Mayor de León con play mobil.

Acto del Encuentro en el escaparate de Festones.

Play mobil de leonoticias en el escaparate de Festones.

El escaparate cuenta, entre sus play mobil, con la caricaturización de figuras ilustres reconocidas por todos como Jesús Calleja y su hermano Kike; el histórico José Antonio Labordeta; el alcalde de León, Antonio Silván. El diario digital leonoticias también cuenta con representación en el encuentro de Festones.

Todas las figuras cuidadas hasta el más mínimo detalle: los pasos con su número exacto de braceros, las varas del paso de la Virgen y la indumentaria confeccionada en el propio taller de la tienda.

Una forma diferente, original y artística de anunciar a León que la Semana Santa se acerca y todos los detalles, hasta los más pequeños, deben estar preparados.

Escaparate de la tienda Festones en Julio del Campo.

Paso de ‘La Exaltación’ con play mobil.

Representantes de leonoticias en el escaparate de play mobil.

Paso de ‘La Crucifixión’.

La sección de ‘Manolas’ en la representación del Encuentro.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos1.6 puntos (38 votos)