León
LEÓN
El embutido llegó, vio y venció
El Carrefour de Sestao (Vizcaya), habida cuenta de las altas ventas en sólo un día de promoción del chorizo y de la cecina de León, decide incorporarlos a su lineal
Demostración de cocina en vivo en el Carrefour de Sestao. (Foto: Campillo)
Demostración de cocina en vivo en el Carrefour de Sestao. (Foto: Campillo)
Luis V. Huerga / @luisvhuerga
28/04/2015 (20:52 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (5 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Llegaron y, en tan sólo un día, se ha decidido que se queden. Este martes, en el marco de la visita que han realizado, con la Diputación de León, los productores agroalimentarios, el Carrefour de Sestao, que ha habilitado una zona para la promoción de ‘Productos de León’ ha decidido que incorporará en sus lineales la cecina y el chorizo, debido a las altas ventas que se han registrado en la primera jornada de esta iniciativa.

Por tanto, el objetivo está logrado y León se va de Bilbao con “muy buenas sensaciones” por el “acogimiento” que ha tenido la sociedad gastronómica del País Vasco, tal y como ha asegurado el presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas.

Cocinandos prepara una tapa ante el presidente de la Diputación y el director del Carrefour. (Foto: Campillo)

"No nos podemos cansar"

A sabiendas del éxito que estos productos tienen en estas tierras del norte, el máximo dirigente de la institución provincial leonesa ha afirmado que se ha de “seguir con el empeño” de dar a conocer ‘Productos de León’. “No nos podemos cansar”, ha señalado Orejas.

Pero no sólo esos dos productos de la familia de los embutidos, sino que es preciso insistir con otros menos conocidos, entre ellos las legumbres o las frutas del Bierzo. “Todas esas cosas que tienen origen en las tierras de León se han de potenciar más en valor, darlas a conocer y reclamar el valor añadido que tienen de calidad”.

El responsable de Cocinandos da explicaciones sobre la elaboración de sus platos. (Foto: Campillo)

A "precio competitivo"

Además, Emilio Orejas ha hecho referencia al “precio competitivo” con el que estos productos leoneses se presentan en los lineales de las grandes superficies. “El precio con el que se ofrece al público es muy competitivo y no tiene nada que envidiar a otros productos de similares características”.

Por ello, ha animado a los consumidores vascos, a los que son clientes de lugares como el Carrefour de Sestao donde se encuentra esa zona dedicada a León a que “escojan productos de calidad de la provincia”.

Juanjo Pérez disecciona un botillo ante los clientes del Carrefour. (Foto: Campillo)

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (5 votos)