Cultura
CINE
El director Chema Sarmiento volverá a rodar en León con actores con Síndrome de Down
El director de origen leonés, autor de 'El Filandón', escogerá a los asociaciados de las Asociación Amidown para rodar su último largometraje
leonoticias.com
25/02/2010 (11:07 horas)
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El director de cine de origen leonés, pero afincado en París, Chema Sarmiento, mantiene un proyecto para filmar un largometraje para televisión, en León. Pero no lo hará con actores profesionales, sino con unos jóvenes especiales que tendrán ahora una oportunidad, como las grandes estrellas del celuloide.

Los internos con Síndrome de Down de la ciudad y de la provincia han sido escogidos para poder llevar a cabo este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Asociación Down León-Amidown, así como con los padres de estos jóvenes.

Para ellos, se trata de una ocasión única y un auténtico lujo poder participar en una de las películas de este director leonés, reconocido a nivel internacional. Chema Sarmiento es autor de otros filmes como ‘Los Montes’, ‘El Filandón’ o ‘La Montaña Negra’, entre otros. En esta ocasión, contará con el protagonismo de los jóvenes con Síndrome de Down, para añadir un plus a su trabajo.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos3.6 puntos (7 votos)