Viernes, 19 diciembre 2014Actualizado 18:53
León  Poco nuboso
4
-1

  
Leonoticias
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
FÚTBOL 
El derbi se queda en el Reino de León (2-0)
La Cultural, con goles de Esaú y Murci, logra los tres puntos y sigue líder, mientras que el CD La Virgen del Camino se aleja un paso más de la zona de playoff
  Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   31 votos
leonoticias.com       15/04/2012
Ficheros adjuntos
El derbi histórico entre la Cultural y Deportiva Leonesa y La Virgen del camino se ha quedado en el Reino de León. Se enfrentaban dos conjuntos vecinos en un duelo en el que el árbitro se erigió protagonistas, con un récord de tarjetas amarillas, que ascendió a trece, y con la expulsión del técnico Roberto Carlos, del segundo entrenador y de otros dos miembros del cuerpo técnico de los virginianos, que desde el banquillo, tomaron camino del vestuario al ver tarjeta roja.

En los primeros minutos de encuentro se pudo observar a un CD Virgen del Camino con dificultades para adaptarse a las dimensiones del Reino de León. Pero no tardaría mucho en amoldarse a la situación. De hecho, la ocasión más clara de la primera parte fue para el conjunto virginiano, que se saldó con un paradón de Calzado a un remate de cabeza espectacular de Vila a centro medido de Perona. Era el minuto 15 de partido, con una Cultural Leonesa mucho mejor sobre el campo que los visitantes.

Poco después llegó la jugada de la polémica. Óscar, el portero de La Virgen, calculó mal la salida y, fuera del área, desvió el balón con la mano. El árbitro, que debió expulsar al guardameta, saldó la situación con una tarjeta amarilla muy protestada desde la grada, desde el banquillo y desde el terreno de juego. De hecho, Álex Vázquez también fue amonestado en esa jugada por sus protestas al colegiado.

En un choque muy intenso, la Cultural manejaba el ritmo del partido ante un CD La Virgen que no se quería doblegar. Las ocasiones para el conjunto local no tenían más que esperar a que fueran realidad. Así, el árbitro anuló un gol a Murci por un posible fuera de juego y, en la siguiente jugada, Jony Lomas volvía a crear peligro sobre la meta de Óscar que cometió falta en esa jugada, vio la segunda amarilla y fue expulsado en el 34.

El técnico de La Virgen, Roberto Carlos, retiró del terreno de juego a su hombre más ofensivo, Vila, para dar entrada a Dani, el portero suplente. Con un jugador más, sin embargo, la  Cultural, en los últimos diez minutos de partido, se quedó sin ideas, a la espera de llegar al descanso, recomponer la estrategia a ir en la segunda mitad a por un partido que ya tenía de cara.

Calzado detiene de forma espectacular un lanzamiento de La Virgen. (Foto: Peio García)

Los goles, en la segunda parte

No obstante, nada más reiniciarse el partido, Perona se quedó solo ante Calzado, que acertó a desviar a corner. Avisaba La Virgen de que no lo daba todo por perdido, mientras la Cultural Leonesa trataba de abrir bandas y hacer largo el campo para aprovechar la falta de costumbre de los virginianos a jugar en dimensiones como las del Reino de León lo que le supondría además un mayor esfuerzo al contar con un jugador menos.

Sin embargo, era la Cultural la que se iba a quedar sin Calzado, que tuvo dos intervenciones acertadas que podría haber supuesto una recompensa mayor para los locales. En una mala salida, el portero leonés se quedó dolorido de uno de sus hombros y, más tarde, fue sustituido por Dani. Antes de ese cambio obligado, Luis Cembranos hacía saltar al campo a Esaú, habitual en las segundas partes de la Cultural.

Dos minutos después de haber salido al terreno de juego, en el pico del área, al más puro estilo Cristiano Ronaldo, el jugador leonés logró enviar el balón al fondo de la red de un potente disparo, logrando el 1-0 en el marcador. Mientras tanto, La Virgen del Camino trataba de aprovechar el poco oxígeno que le quedaba.

El árbitro, que mostró un buen número de tarjetas, amonesta a un jugador de la Cultural. (Foto: Peio García)

De hacer el gol a regalarlo

Así, en el minuto 82, en un error de Rueda, de nuevo Esaú se convirtió en protagonista, al arrebatarle el balón y servírselo en bandeja a Murci, que sólo tuvo que empujar a la red para marcar el 2-0 del partido, pero el gol 37 en su cuenta particular, por lo que ya supera la mítica marca de Marianín como máximo goleador de la Cultural y Deportiva Leonesa en una misma temporada.

De esta forma, el conjunto de la capital sigue líder del Grupo VIII de la Tercera División, con un partido menos, y a la espera de la resolución por los puntos de la victoria ante el Villaralblo en el partido de ida, en litigio por una supuesta alineación indebida. Por su parte, el CD La Virgen del Camino se aleja un poco más de los puestos de la zona noble de la tabla tras esta derrota.

Alineaciones

2 Cultural Leonesa: Calzado (David, m. 58), Prendes, Viti, Murci, Joshua (Henrique, m. 68), Álvaro (Esaú, m. 56), Hedrera, Jony Lomas, Stallone, Álex Vázquez y Maiquez.

0 La Virgen del Camino: Óscar, Perona, Rueda, Hori (Merino, m. 79), Charly (Javi Rubio, m. 68), Ramírez, Nanín, Vila, Carlos (Dani, m. 54), Pallide y Gonzalo.

Goles: 1-0, Esaú (m. 57); 2-0, Murci (m. 82).

Árbitro: Ruiz Sánchez. Amonestó a Álex Vázquez, Hedrera, Maiquez, Esaú y Jony Lomas por parte de la Cultural. Por el CD La Virgen mostró tarjetas a Rueda, Perona, Charly, Carlos, Hori, Javi Rubio y al portero Óscar, que fue expulsado por doble amarilla. Además, expulsó a varios miembros del cuerpo técnico del equipo virginiano, entre ellos al entrenador, Roberto Carlos.

Incidencias: Partido de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el Reino de León ante unos 2.800 espectadores. 

Imágenes del derbi entre la Cultural y La Virgen en el Reino de León. (Fotos: Peio García)

El acta del encuentro, con la explicación de las expulsiones.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   31 votos
Compartir noticia:
Preparar para imprimir  Imprimir      Enviar por correo  Enviar por email         Cambiar tamaño de texto
Todas las noticias
 
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v2015 ®