León
LEÓN
El deporte 'presume' de León
Las equipaciones de los principales clubes de León lucen desde este viernes la marca 'León, Cuna del Parlamentarismo'
A. Cubillas / @And_Cubillas
13/12/2013 (14:06 horas)
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El deporte mueve a la ciudad de León que es sinónimo de deporte. No se puede hablar de León sin el deporte y tampoco del deporte sin León. Un estrecho vínculo que ahora se refuerza con un acuerdo por el que los jugadores de los principales clubes de la capital lucirán en sus equipaciones la marca ‘León, Cuna del Parlamentarismo’.

La jugadora del Cleba, Raquel Caño, ha asegurado presumir siempre que puede de León es balonmano. Pero la realidad es, según continuó, es León es también fútbol, baloncesto, atletismo, lucha leonesa, gimnasia.

“Esta ciudad respira deporte y ha sido cuna de grandes deportistas a nivel nacional e internacional. Por eso creo que nosotros, los deportistas y en especial los que estamos en un lugar más sobresaliente deportivo, debemos de llevar con orgullo el nombre de León”.

Un acuerdo con el deporte quiere devolver a la ciudad todo el cariño y su apuesta permanente y que brinda a los deportistas la oportunidad de que el nombre de León siga creciendo y siga vinculado al deporte y se consiga que esta ciudad no sólo se asocie por la joya del gótico sino porque fue aquí donde nació la democracia.

Por su parte, el gerente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, mostró su orgullo por este acuerdo que permite a León, una ciudad que vende mal lo suyo, empiece a presumir y con orgullo un hito histórico que otras regiones o países vendería a bombo y plantillo.

El alcalde luce la camiseta del Ademar con 'León, Cuna del Parlamentarismo'. (Foto: Campillo)

Foto de familia de deportistas, responsables y autoridades. (Foto: Campillo)

“Al venir a este acto me pregunta qué hubiera ocurrido si el rey Alonso IX que constituyó las primeras Cortes hubiera sido americano, argentino o catalán. La realidad es que sus ciudadanos estarían vendiéndolo y presumiendo de este hecho histórico mundial. Lo que nos pasa es que los leoneses somos parcos en palabras para lo nuestro y ya es hora de que empecemos a hablar más de lo nuestro que es nuestra asignatura pendiente”.

De ahí que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de León por pensar en el deporte para difundir a nivel nacional e internacional este hito. “Es un orgullo para nosotros llevar este logo, una decisión muy acertada que permitirá a los leoneses levantar la voz, presumir y sentirse orgulloso de su tierra a pesar de los complicados momentos”.

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, agradeció la total disposición de los directivos de los clubes para difundir esta marca y lograr que León además de vincularse con la joya gótica –Catedral- se reconocida porque fue “aquí donde nació la democracia”.

Un acuerdo con el que el mundo del deporte leonés se suma a la marca ‘León, Cuna Parlmentarismo’ que desde este viernes acompañará en todas las competiciones a los jugadores del Ademar, la Cultural, el Cleba, el Club Ritmo, el Club Aros, el Agustinos Eras, el Club Ciclista León y el Club Bernesga.

Deportistas lucen las equipaciones con el logo 'León, Cuna del Parlamentarismo'. (Foto: Campillo)

El alcalde de León agradece la colaboración a los deportistas de la capital. (Foto: Campillo)
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos4.6 puntos (10 votos)