|
|

Los jugadores del Ademar ya han dado la primera voz de alarma. Si en el plazo de 15 días no se produce un ingreso de parte de la deuda se rompe la baraja. Éste puede ser el señuelo para que el resto de las plantillas sigan su ejemplo y se 'planten'.
El deporte leonés necesita ahora más que nunca a las instituciones públicas. Los ciudadanos entienden que la realidad económica está asfixiando las cuentas públicas pero es necesario buscar esas soluciones imaginativas para no provocar la 'muerte' por inacción del deporte de elite leonés.
Esta realidad provocará un cambio de modelo. Durante demasiados años los presupuestos de los clubes dependían de las ayudas públicas, algo que habría de haberse corregido en un período de 'vacas gordas'.
Pero ahora no podemos pasar del todo a la nada. Las instituciones públicas deben hacer el ejercicio de responsabilidad necesario para abonar las ayudas pendientes. Sólo así es posible que ese cambio de modelo sea una realidad. Con ello los clubes dispondrán de la liquidez necesaria para que las 'amenazas' se queden en eso y contar. a su vez, con el tiempo necesario para buscar fuentes alternativas de ingresos.