Deportes
PESCA
El curling leonés quiere 'crecer'
La selección nacional junior, con el leonés Eduardo de Paz, acude al centro de tecnificación
leonotocias.com
24/11/2009 (08:11 horas)
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (4 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El jugador leonés Eduardo de Paz Cureses, perteneciente al club San Isidro Diputación de León, acudió este fin de semana a la ciudad de Vitoria en donde tuvo lugar el III Campus de tecnificación.

El jugador leonés compartió entrenamiento junto al resto de los integrantes de la selección nacional, que además del leonés está formada por otros tres jugadores de Vitoria, Madrid y Viella.

La Selección ha aprovechado para realizar uno de los entrenamientos previos al Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Praga durante la primera semana de Enero, bajo la dirección del nuevo seleccionador nacional, el suizo Manuel Ruch, quien se desplazó desde la localidad de Uzwill para dirigir el curso y supervisar los entrenamientos.

Aparte de las horas prácticas sobre el hielo, la selección recibió también clases teóricas y prácticas de estrategia, algo fundamental en este deporte.

El entrenador Manuel Ruch, de ascendencia española, es el capitán de uno de los equipos punteros de la liga suiza, la más fuerte de Europa, y debido a su experiencia en competiciones internacionales fue contactado por parte de la Federación Española para hacerse cargo del equipo nacional desde esta temporada, con el objetivo de que los jugadores junior vayan adquiriendo experiencia internacional de competición de cara no sólo a los eventos a corto plazo sino, principalmente, a conseguir un alto nivel de cara a la Universiada de 2015 que se disputará en la ciudad de Granada y en la que España, como país organizador, quiere obtener un buen resultado.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos3.8 puntos (4 votos)