Sin Rastro en Siria
SIN RASTRO EN SIRIA
El Corte Inglés dedica una exposición a los imagineros leoneses de la Semana Santa
La muestra, que busca divulgar la forma de trabajar de los artistas, se podrá contemplar hasta el 11 de abril en la segunda planta del centro comercial
leonoticias.com
13/03/2009 (12:40 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Ficheros adjuntos
El Corte Inglés de León ha inugurado este jueves su exposición el programa de actividades de Semana Santa. La muestra, titulada ‘Pasión por el arte’, se podrá contemplar hasta el 11 de abril en la segunda planta de El Corte Inglés, y está dedicada a los imagineros, artistas y artesanos leoneses cuyas manos crean, restauran y conservan las imágenes que protagonizan nuestra Semana Santa y el patrimonio de las cofradías leonesas.

Dentro del programa de actividades, los viernes y sábados a las ocho de la tarde en el recinto de la exposición habrá demostraciones en vivo de trabajos de artesanía (talla, policromía, repujado, bordado, moldeado en barrio y orfebrería).

Como en años anteriores, a las 12,00 del mediodía de los sábados días 14, 21 y 28 de marzo, habrá conciertos de bandas de música de Semana Santa en la terraza de la primera planta de El Corte Inglés. El sábado 21 de marzo actuarán la Banda actual de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y a continuación los miembros que fundaron esta agrupación, que han vuelto a reunirse.

El programa lo completan la charla que ofrecerá Gonzalo Márquez a las 20,00 horas del días 17 de marzo, con el título ‘La escultura en la Semana Santa de León; la presentación de la revista ‘Pasión 2009’ el día 30 de marzo y la exposición que hará el día 1 de abril sobre la mantilla española Ramón Estany, un artesano de Sevilla.

 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)