Martes 07 de febrero de 2012 | Actualizado a las 09:01 h.
|
|
CULTURA 
El corredor, ese elemento leonés
El experto Javier Callado hablará sobre este componente de la arquitectura tradicional que protagoniza una exposición de fotografía
leonoticias.com 14/01/2009
El estudioso de la cultura tradicional leonesa Javier Callado inaugurará mañana una exposición fotográfica junto a Miguél Sánchez y Puri Lozano sobre "El corredor en la vivienda tradicional leonesa" en el salón de actos del Palacio Don Gutierre.
Además, Callado impartirá la conferencia inaugural a partir de las 20.00 horas. En ella ahondará en la arquitectura de la provincia, una de las más ricas y mejor conservadas, pero que no ha conseguido su tipificación ni su trasposición a la edificación moderna. Además, anazliará uno de sus elementos más peculares, el correo, en sis tres variantes: el volado, la portalina y el caidizo.
La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de febrero los días laborables de 9.00 a 21.00.
|
