Minería
MINERÍA
El conflicto llega a 'Al Jazeera'
La cadena de televisión 'Al Jazeera', la más influyente en lengua árabe, recoge un amplio reportaje sobre el conflicto de la minería leonesa y las consecuencias del mismo
leonoticias.com
28/06/2012 (12:59 horas)
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (33 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El eco de la situación del sector de la minería en la provincia de León rompe barreras y supera fronteras.

Más de un mes de encierro, la Marcha Negra hacia Madrid y los enfrentamientos entre este colectivo y las fuerzas de seguridad han sido determinantes para que Al Jazeera, la cadena de televisión de lengua árabe más influyente, haya decidido incluir entre sus reportajes uno sobre la situación de la minería leonesa.

La cadena árabe recoge que la situación del sector es consecuencia "del engaño" del Gobierno al sector. Además en su reportaje 'Al Jazeera' vista a los mineros encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil y realiza entrevistas tanto a mineros como a representantes de la patronal.

'Al Jazeera' recuerda que el sector tenía un compromiso de supervivencia hasta el 2018 y que ahora ha sido incumplido, además la cadena remarca el castigo sufrido por la minería en las últimas décadas al tratarse de un sector con más de 50.000 empleos en 1986, muy lejos de los 8.000 actuales.

Pinche aquí para ver el vídeo de Al Jazeera

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos4.4 puntos (33 votos)