El Bierzo
EL BIERZO
El colectivo pro Ciuden pedirá apoyo a la UE para poder salvar el proyecto
Cree que la "estrategia" del Gobieno es desmantelarla "sin hacer ruido" y "a la chita callando" al estar en año electoral "para dejarla morir por inanición"
elbierzonoticias.com
31/10/2014 (10:33 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La plataforma en apoyo a la Fundación Ciudad de la Energía solicitará el apoyo de los representantes políticos en el Parlamento Europeo y al EUR-ACOM para garantizar la continuidad del proyecto. La decisión fue adoptada en la última reunión celebrada este jueves ante la "falta de respuestas" sobre el futuro de la Ciuden por parte de los representantes nacionales del PP de la provincia y del director general, Eduardo Castiñeiras.

El colectivo considera que ambos "mienten una vez más" al afirmar que "la continuidad del Ciuden no está en peligro". Entiende que la "estrategia" del Gobierno pasa por "ir desmantelándola lentamente sin hacer ruido" y "a la chita callando" dado que "estamos en año electoral" para "así dejarla morir por inanición".

Es por ello que ha anunciado que iniciarán contactos con "instancias superiores" a nivel europeo a través de los parlamentarios y la presidenta de Euracon, la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, para evitar que se de carpetazo a la Fundación Ciudad de la Energía y a los proyectos impulsados en la comarca ligados al Museo Nacional de la Energía

La plataforma considera que "es falso" el argumento de que tanto el Centro de Investigación como el Museo "son deficitarios". Entienden que la investigación I+D+I "es el futuro y el camino para salir de esta terrible situación en la que nos encontramos" y consideran que "este gobierno nos niega el desarrollo económico que tanto necesitamos".

Desde el colectivo pro Ciuden denuncian también la "pasividad" de la Junta de Castilla y León ante "esta nueva tropelía". Aseguran que seguirán luchando por conseguir que se garantice el futuro del proyecto dado que estiman que "los objetivos de la Fundación son un activo fundamental para el Bierzo en su totalidad" y tienen claro que "no los podemos perder porque nos va en ello nuestro futuro".

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)