El Bierzo
EL BIERZO
El colectivo pro Ciuden llama al Bierzo a unirse a la protesta de este martes
El colectivo continúa advirtiendo que "hoy por hoy no hay nada" y que sus proyectos está en "serio peligro" sino se mantiene la "globalidad" de la Fundación
elbierzonoticias.com
21/04/2014 (12:12 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 La Plataforma en Defensa de la Ciuden hizo este lunes un llamamiento a toda la comarca del Bierzo y Ponferrada a la participación en la concentración 'Salvemos la Ciuden' prevista para este martes, a las 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento para defender “el proyecto de la Ciuden, del conjunto de los proyectos y de la Fundación, no de los proyectos desglobados”.

“Pedimos a los ciudadanos del Bierzo y de Ponferrada que, nosotros damos el primer paso, pero que nos acompañen en esta concentración en defensa del proyecto de la Ciuden”, señaló la portavoz del colectivo, Pilar Martín Coruña. Así, señaló que esta movilización “no es el final de esta defensa que estamos haciendo de la Fundación Ciudad de la Energía”, sino que es “un paso más”.

En esta línea, señaló que mantienen que “la desaparición como tal de la Fundación Ciudad de la Energía supone la desaparición de la Ciuden” y que una vez han escuchadas las explicaciones del nuevo director, Eduardo Castiñeiras, y las manifestaciones “muy suavecitas” de algunos políticos del PP, siguen creyendo que la Fundación y sus proyectos “están en un peligro serio y eso conlleva problemas para nuestra comarca”.

Así, reclaman un cambio de decisión del Gobierno central “que tantas cosas ha quitado al Bierzo, entre otras el carbón, y esta economía de recortes que nos ha llevado a esta situación de pobreza”. Y es que insistió en que el propio Castiñeiras les dijo “muy clarito” que tenía “una incertidumbre bastante importante respecto al futuro”. “Está trabajando para conseguir que las cosas vayan colocadas en determinados sitios pero que hoy por hoy no hay nada y eso para nosotros significa que no hay nada”, añadió Martín Coruña.

La plataforma anima a todos los ciudadanos a participar en la concentración del martes. (Foto: Quinito)

Por otro lado, la plataforma sigue pendiente de fijar la reunión con el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, que había avanzado que sería a lo largo de esta semana. A él le reprochan que diga que tiene que confiar en el nuevo director. “No creo que se trate de creer a este señor, se trata de creer en el Gobierno del PP porque el que toma las decisiones es el Gobierno porque este señor es sólo un ejecutivo que tiene que cumplir determinadas normas y la norma es la desaparición de la Fundación Ciudad de la Energía”, apostilló.

También criticó que el desde el Consejo Comarcal estén “encantados” por la desaparición de la Ciuden porque consideran que durante el Gobierno del PSOE “era un nido donde se distribuía el dinero para determinadas zonas y un tema de pequeños despilfarros y corruptelas”. Para ellos, eso tiene fácil arreglo, “que la dirijan ellos pero que mantenga los proyectos y los presupuestos, que mantengan la intención de desarrollo económico de esta comarca”.

“Tampoco entendemos que no haya dinero para una fundación cuando el gobierno ha puesto 100.000 millones para pagarle a los bancos y 4.000 millones a las autopistas privadas, es una decisión de gobierno que mantiene recortes a los más débiles y les da prebendas a los más poderosos”, denunció la portavoz.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)