Semana Santa
SEMANA SANTA
El cofrade de la Resurrección
La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga dio a conocer el nuevo formato en el que entregará los huevos de Pascua
Imagen de la presentación.
Imagen de la presentación.
leonoticias.com
30/03/2015 (17:33 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
La Cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga dio a conocer el nuevo formato en el que entregará los huevos de Pascua a los niños que participan en la jubilosa procesión del Domingo de Resurrección.

Desde hace 10 años, la Cofradía entrega un huevo de Pascua a los infantes que participan en dicha procesión. En esta ocasión, el huevo se presentará en una caja con forma de un cofrade en la Procesión Penitencial que la misma cofradía celebra en la madrugada de Viernes Santo. El diseño y la creación han sido obra del astorgano y cofrade José Manuel Santos.

Santos explicó la antiquísima relación del chocolate y la Cofradía puesto que la hermandad alquilaba al gremio de chocolateros una de sus capillas para las reuniones de éstos. “Casi todos los chocolateros formaban parte de cofradía tal y como ocurre hoy en día” destacó Santos quien señaló que al consiliario de la hermandad también se le paga con un “ladrillo” de chocolate.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)