Castilla y León
CASTILLA Y LEÓN
El clúster de energía solar fotovoltaica Cylsolar impulsa su internacionalización en Chile y Perú
El clúster iniciará así un proyecto de internacionalización con el objetivo de facilitar a las empresas que lo integran el conocimiento de las oportunidades de negocio que presenta el mercado solar fotovoltaico de Chile y de Perú
Ical
24/10/2011 (09:28 horas)
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
 
El clúster de Energía Solar Fotovoltaica de Castilla y León, CYLSOLAR, abordará su internacionalización en mercados de América del Sur. Ésta ha sido la acción más importante aprobada por sus socios en la última Asamblea. El clúster iniciará así un proyecto de internacionalización con el objetivo de facilitar a las empresas que lo integran el conocimiento de las oportunidades de negocio que presenta el mercado solar fotovoltaico de Chile y de Perú. Las actuaciones de internacionalización, coordinadas por la ADE, Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, se contemplan en el Plan de acciones anual de 2011, aprobado por el clúster.

En esta ocasión, la Asamblea General se celebró en las instalaciones de uno de los socios, la empresa Pevafersa, ubicada en la localidad zamorana de Toro, e incluyó una visita guiada por sus instalaciones. Está previsto que sucesivas asambleas tengan lugar en las sedes de los socios pertenecientes al clúster para favorecer el conocimiento entre todos ellos, informaron fuentes de la Junta en un comunicado.

En este primer encuentro, todos los miembros del clúster tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y avanzar en nuevos proyectos conjuntos en el ámbito de la energía solar fotovoltaica. La Asamblea sirvió para que sus integrantes estuvieran informados sobre los proyectos que se están llevando a cabo a través del clúster, y avanzar en otros campos, como el de la I+D, en el que se pretende poner en común el trabajo realizado desde las Universidades y Centros Tecnológicos con la labor de investigación de las empresas. Un claro ejemplo fue la jornada de contacto y colaboraciónrealizada entre la Universidad de Valladolid y las empresas, que previsiblemente se extrapolará al resto de universidades en los próximos meses, precisaron.

El Clúster de Energía Solar Fotovoltaica en Castilla y León nació en abril de 2010 y agrupa tanto a empresas pertenecientes al sector (fabricantes, instaladores, ingenierías), como a grupos y centros de investigación, centros tecnológicos y universidades, y plataformas de transferencia de tecnología. El clúster está impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), la Dirección General de Industria, el EREN y la Fundación de Universidades de Castilla y León.

La estrategia del Clúster de Energía Solar Fotovoltaica en Castilla y León descansa sobre dos pilares. El primero es la integración del conocimiento y la nueva tecnología aplicada a la energía solar fotovoltaica, y el segundo es el desarrollo de estrategias comunes para que las empresas puedan consolidar su posicionamiento estratégico mediante la mejora de su competitividad y visibilidad internacional y la inserción en un mercado de alto valor añadido.

Esta actuación se engloba dentro de las acciones en política industrial que está llevando a cabo la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Industria. 
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos (0 votos)