Deportes
GIMNASIA RÍTMICA
El Club Ritmo marca el ritmo en Europa
El equipo leonés logró la primera y segunda posición en el Torneo Internacional de París
leonoticias.com
20/02/2008 (12:05 horas)
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (31 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo

Que nuestras gimnastas triunfaban en Europa ya era un hecho del que seguramente  fuera consciente aquel que siguiera un poco el deporte leonés. El caso más fehaciente fue el de Carolina Rodríguez, quien logró el diploma olímpico (se concede cuando se queda entre los ocho primero) en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La novedad ahora es que un club leonés ha sido capaz de lograr un título internacional en una competición por equipos. Es el caso del Club Ritmo que logró el pasado fin de semana, en su primera competición internacional como club, la primera y segunda posición en el Torneo Internacional de París. Las artífices de dicho éxito fueron Lorena Fernández (senior) y Gemma García (junior) las cuales, formando la misma pareja, lograron alzarse con la primera y segunda posición puesto que actuaron con dos aparatos diferentes cada una.

Dicha victoria tiene un mayor mérito dado la calidad de los equipos presentes en la competición. Entre el elenco de participantes destacaba la presencia de la mayor parte de los centros de tecnificación de Francia así como de gimnastas búlgaras. Además de esto, según ha confesado la entrenadora del Club Ritmo, Ruth Fernández, “el resto de las gimnastas allí presentes quedaron bastante sorprendidas con el tipo de gimnasia que hacíamos y con la velocidad con la que desarrollábamos todos los ejercicios”, lo que da una clara idea de la calidad de las leonesas.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos (31 votos)