Deportes
CICLISMO
El Club Ciclista León se sube a lo más alto del podio
Los corredores Santiago Alcoba y Pablo Benito se proclaman brillantes campeones de Castilla y León
leonoticias.com
12/06/2011 (12:47 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este fin de semana no será fácil de olvidar para el Club Ciclista León. Su cantera ha vencido por partida doble en el Campeontato de Castilla y León de ruta, ya que tanto en alevines como en infantiles el triunfo recayó en manos leonesas.

El Campeonato Autonómico se disputó entre todas las provincias de la comunidad con los seleccionados por cada una de las delegaciones de la Federación de Ciclismo de Castilla y León en un circuito por amplias avenidas y con un ligero tramo en pendiente por las calles del Polígono Industrial de la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

La jornada se inició con la disputa de la carrera reservada para féminas principiantes y en ella las leonesas del Club Ciclista León lograron una plata y un bronce con Claudia Puente y Maria Brizuela.

En principiantes masculino, el mejor de los leoneses con un bronce fue Cristian Suárez, mientras que Raúl Duran y Fernando Álvarez hacían séptimo y octavo respectivamente logrando el Club Ciclista León meter tres ciclistas entre los diez primeros en la categoría de los más pequeños.

Pablo Benito, en el momento de cruzar la línea de meta.

La tarde hasta ese momento ya era buena para el ciclismo leonés y deparaba aún las carreras con más dificultad en cuanto a la distancia a recorrer tanto de alevines como de infantiles.

Ambas carreras contaron con ataques por parte de los corredores del Club Ciclista León y gran control por parte del resto para evitar una escapada con la consecuente disputa final al sprint del pelotón por la victoria.

Así en dos sprints limpios, de potencia y habilidad se alzaron tanto Santiago Alcoba en alevines como Pablo Benito en infantiles Campeones de Castilla y León, redondeando los puestos de honor de David Valparis y Mario Puente como octavo y noveno en un día perfecto para el ciclismo leonés.
 

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (12 votos)