Deportes
CICLISMO
El Club Ciclista León se abre un hueco en la Federación Española
El club leonés cuenta con cuatro representantes en la Asamblea General y con dos en la Comisión Delegada
leonoticias.com
14/02/2013 (07:08 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Tras las pasadas elecciones a la Real Federación Española de Ciclismo, dentro de sus cargos directivos y técnicos, el Club Ciclista León cuenta con una amplia representación en múltiples apartados. Así, en la Asamblea General con cuatro representantes como asambleístas, que son Eduardo Rodríguez Merino, presidente; David García García, tesorero; Gema Solana Porras, secretaria; José Santos Pérez, vocal de ciclismo base.

En la Comisión Delegada, con dos representantes del Club Ciclista León, por el estamento de técnicos que tiene un representante a nivel nacional, fue elegido Eduardo Rodríguez Merino y, por el estamento de deportistas que tiene dos representantes, uno de ellos es David García García.

Por otra parte el nuevo presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ha designado a Eduardo Rodríguez Merino para desempeñar los cargos de presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo Base, desde donde asumirá la responsabilidad de relanzar y supervisar la cantera a nivel federativo en España, y donde espera conseguir repetir los éxitos cosechados con la estructura del Club Ciclista León en los últimos años. Uno de los retos más inmediatos será, desde el comité organizador, los próximos Campeonatos de España infantil y cadete en ruta, que han sido asignados a la ciudad de León para el 6 y 7 de julio.

También ejercerá de vicepresidente de la Comisión Nacional de Cicloturismo, donde velará por una modernización de las estructuras de la federación tratando de acercase al cicloturista, tanto de bicicleta de carretera, como de montaña y al ciclista urbano, siendo muy sensibles sobretodo con el apartado de la seguridad vial, así como de bicepresidente de las Comisiones Técnico Deportiva y Técnico Reglamentaria, desde donde se encargará reglamentar y supervisar la planificación deportiva, coordinar selecciones y de revisar el desarrollo de toda la actividad deportiva del ciclismo a nivel nacional.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (9 votos)