Deportes
CICLISMO
El Club Ciclista de León arrasa en Bembibre y Medina de Rioseco
Además, tres de sus ciclistas han sido convocados para la concentracción de la selección autonómica de cara a participar en los campeonatos de España, que se celebrarán a mediados de julio en Zaragoza
leonoticias.com
04/07/2011 (08:00 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (18 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Este fin de semana, el Club Ciclista León ha afrontado con éxito dos competiciones, una en Bembibre y otra en Medina de Rioseco (Valladolid). Además, el club está satisfecho por la convocatoria de tres de sus ciclistas (Pablo Benito, Mario Puente y Jennifer Martínez) para la concentración de la selección autonómica de esta misma semana de cara a participar en los campeonatos de España, que se celebrarán a mediados de este mes de julio en Zaragoza.

Competición en Bembibre

Así, en la jornada del sábado, una parte del equipo del Club Ciclista León se desplazó hasta Bembibre, donde compitieron junto con los organizadores locales del Feve y el equipo de Zamora del Tío del Mazo.

El circuito, de cerca de un kilómetro preparado entorno a la calle Maestro Jose Alonso del Barrio, tenía como principal dificultad una subida de 150mts al 5% que, a medida que se subía en la edad de los ciclistas y su categoría, afrontaron en más ocasiones, produciendo una mayor dureza a las carreras, a la que se sumaba la parte técnica de bajada y zonas de curvas de noventa grados.

Del Club Ciclista León, Íker Álvarez lograba la victoria en preprincipiantes por delante de su compañera Laura García. Por su lado, Cristian Suárez lo hacía por delante de su compañero David Gómez y Alejandro García en principiantes.

Por otra parte, los locales del Feve se alzaron con el primer puesto en alevines gracias a una escapada con éxito desde mediada la carrera de Moisés Lopes, mientras que su compañero de equipo, Raúl Camino, vencía al sprint a Mario González por la segunda plaza.

El guión de la carrera de infantiles deparó, tras múltiples ataques y contraataques, una llegada con tres corredores destacados y que la última curva dejara en solitario al local Samuel Martínez  como vencedor, por una caída sin consecuencias físicas, más que las lógicas heridas ocasionadas al patinarle la rueda delantera al corredor David Valparís del Club Ciclista León, que hizo tercero y que dejó cortado por la misma, pero sin llegar al suelo, al también local Alejandro Diez que hacia segundo.

Competición en Media de Rioseco

Al día siguiente, la cita fue en Medina de Rioseco. Allí esperaba un circuito urbano muy técnico, con ligera subida y bajada, que tenía incluso empedrado en una pequeña parte del recorrido, que discurría por las calles colindantes a la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana.

La jornada no pudo comenzar de mejor manera para el Club Ciclista León, ya que venció una vez más en preprincipiantes Iker Álvarez por delante de todos sus rivales y siguió sus pasos Cristian Suárez en principiantes de segundo año, que fue escoltado por Raúl Durán como segundo, mientras que, entre los de primer año, David Gómez se posicionaba tercero en el podium.

Hubo que esperar a la categoría de infantiles para ver un nuevo podium leonés y, en este caso, Mario Puente lo hacía con una victoria después de una soberbia escapada en una carrera de mucho nivel. Sus compañeros Pablo Benito y David Valparís, hacían los meritos en el sprint del grupo para colocarse en el podium como tercero y segundo en infantiles de segundo y primer año respectivamente.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (18 votos)