Deportes
PESCA
El Club Alcón se proclama campeón de orientación de Castilla y León
Las numerosas victorias y buenos resultados de 'los alcones' colocan a León en el primer puesto del medallero / Marina García venció en damas senior y Cosme Dorado en hombres junior
leonoticias.com
13/09/2012 (07:58 horas)
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Los resultados obtenidos por el Club Alcón en el Campeonato de Castilla y León que se ha celebrado este fin de semana en Palencia han llevado a León al primer puesto del medallero, que junto a primer puesto provisional que también ostenta en la Liga de Orientación de Castilla y León hacen de nuestra provincia la clara dominadora de la Orientación regional.

Durante la primera jornada la lluvia previa que encharcó la laberíntica ciudad, y junto a la zona de monte próxima a Cervera hizo del Sprint un hervidero de nervios y de complicadas elecciones técnicas; en cuanto la Distancia Clásica disputada en el bosque caracterizado por zonas de robledal y grandes claros con numerosos cortados hizo la carrera de dificultad intermedia aunque con algunos puntos que provocaron que se pusiera a prueba la concentración.

Los resultados de los leoneses

Entre los componentes del Club Alcón cabe destacar la gran actuación de Marina García en Damas Senior y Cosme Dorado en Hombres Junior proclamándose campeones de Castilla y León en ambas modalidades.

Otros grandes resultados fueron: en Hombres Senior dos platas y un bronce a cargo de Antonio Hernández y Rodrigo Jiménez; en Damas Senior además de los dos oros de Marina García, una plata de Raquel Martínez; en Hombres Junior además de los dos oros de Cosme Dorado, dos platas de José Sáez y un bronce de Santiago Treceño; en Damas Junior una plata de Marina Cornejo; en Veteranos B un oro de Salvador González y un bronde de Eugenio Izquierdo; en Hombres Cadete un oro y un bronce de Mario de Paz y un bronce de Juan Cornejo; en Open una de oro y otra de bronce para Nines Monsalve.

Nueva escuela de orientación en León

El Club ALCON inicia este curso 2012/2013 la nueva escuela de orientación enfocada a los más jóvenes. Un completo programa de entrenamientos físicos y técnicos para descubrir los secretos de este deporte y disfrutar de la naturaleza. Toda la información detallada en la web www.alconorientacion.com

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos (1 voto)