Deportes
CICLISMO
El ciclismo leonés vive un momento dulce con jornadas de gloria
El leonés Miguel Ángel Benito formará parte de la selección española que competirá en el Europeo Junior en Italia
leonoticias.com
11/07/2011 (09:57 horas)
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El ciclismo en León con la mano del trabajo de más de una década de Eduardo Rodríguez desde hace más de diez años al frente del Club Ciclista León y del buen hacer de los ciclistas que entrenan y compiten semana tras semana, tiene en estos momentos un nivel óptimo para tutearse no solo a nivel provincial o autonómico, sino también a nivel nacional y porque no Europeo. 

En unos años, cabe incluso la posibilidad de que de esta generación que compite ahora en las categorías de formación, se pueda llegar a contar con corredores de la tierra en el campo profesional, algunos de ellos ya están dando buenas muestras de que esto puede ser una realidad. 

Exhibición en Aguilar de Campoo  

El pasado fin de semana el equipo de base del Club Ciclista León acudió al Trofeo de Ciclismo Infantil de Aguilar de Campoo como equipo invitado por la organización en una nueva edición de esta longeva carrera ciclista, qeu no en vano es una de las primeras destinadas al ciclismo base de España y que el año que viene cumplirá treinta ediciones. 

Las cosas no pudieron salir de mejor manera para los ciclistas leoneses que se proclamaron campeones por equipos gracias a la suma de los puntos obtenidos en todas las categorías entre los que se encontraban las victorias de Iker Álvarez al sprint en la categoría de preprincipiantes y Pablo Benito en solitario, siendo este triunfo una clara demostración de fuerza pocas veces vista, ya que consiguió doblar a todos los participantes de la carrera en el circuito del Polígono Industrial de Aguilar de Campoo, que si bien no revestía ninguna dificultad técnica, contaba con una ligera subida cara a meta y que el aire condicionó en cierta medida, para que después del ataque al pelotón de Pablo, controlasen muy bien al resto de corredores colocándose a rueda en sus salidas a por la escapada, sus compañeros de equipo, Mario Puente y Álvaro Sánchez, que remataron la faena siendo segundo y sexto respectivamente. 

Para completar la nómina de podiums Cristian Suárez hacia lo propio en principiantes, siendo segundo en una carrera marcada por la colocación de los árbitros de todos los corredores foráneos en segunda línea de salida en detrimento de los locales a los que pusieron en la primera en una carrera a una vuelta, con el consiguiente hándicap de tener que remontar en poco terreno esa ventaja dada a los locales en perjuicio de los leoneses. 

Pablo Benito, Mario Puente y Jennifer Martínez, al Nacional 

Estos éxitos ven su recompensa igualmente con la llamada para representar a la selección autonómica formada por cuatro componentes, tanto de Pablo Benito como de Mario Puente  ambos del Club Ciclista León, en el Campeonato de España que se celebra este fin de semana en Caspe (Zaragoza) en la categoría de infantil masculino para las pruebas en ruta y de gymkhana y de Jennifer Martínez en el cadete femenino de bicicleta de montaña. 

Roberto Álvarez, campeón de Bicicleta de Montaña master

Tras el éxito obtenido en esta última carrera por el Club Ciclista León, al día siguiente se prestaba a dar más noticias positivas con la victoria en master en el Campeonato de Castilla y León de Roberto Álvarez en Dueñas (Palencia), donde revalidó el título obtenido el año anterior. 

Esta carrera era además la sexta y última del Open de Castilla y León  aparte del Campeonato autonómico de BTT con lo cual Roberto Álvarez, del Robles bicicletas - León Plaza,  con un 2º puesto en la carrera lograba el doble objetivo de hacerse aparte de Campeón Autonómico, con la general del Open Cyleon en M-40. 

La carrera se disputó sobre un circuito de 10 km  con una durísima subida inicial en la que se marcaron las diferencias, seguida con una zona muy técnica en la que se volvía al pueblo para dar 2 vueltas. Destacar la presencia también de otros componentes del equipo master del Club Ciclista León, Pablo Rodrigo y de Juan llamas que consiguió hacerse el 4º puesto en la general y 3º autonómico y de Javier Puente (Bartz) tercero en la general. 

En la categoría de cadetes lucharon los componentes del Club Ciclista León por terminar la carrera, haciéndose con el cuarto puesto en Cadetes masculino con Oscar Reguera y el segundo lugar en féminas con Jennifer Martínez. 

Miguel Ángel Benito, a la selección española  

Por si todo esto fuera poco, el ciclismo leonés ve frutos con éxitos mayores a nivel Nacional como son las victorias en el primer sector de la última etapa en la Vuelta Vizcaya y el segundo puesto en la general final de Miguel Ángel Benito (Grupo Maldonado) que llegó acariciar la victoria ya que llegó a ser incluso líder de la carrera. 

Su próxima cita será formar parte de la selección que representará a España en el Europeo junior en Italia este fin de semana y donde podrá demostrar con casi todos los mejores corredores del mundo su excelente momento de forma. Sin duda un ciclista llamado a grandes logros y que está demostrando muy buenas aptitudes para brillar en lo más alto.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos4.8 puntos (22 votos)