Comarcas
COMARCAS
El cepedano Rafael Paz presenta la novela ‘La Mujer del Papa’
"La Iglesia-Institución es el mayor club mundial de machistas. La mujer es todavía considerada desigual e inferior al hombre" denunció el escritor
leonoticias.com
07/12/2010 (12:16 horas)
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)
  Preparar para imprimir  Enviar por correo
El escritor cepedano Rafael Paz presentó en su comarca de nacimiento, en concreto en el Centro Cultural Torreón de Pernía de Otero de Escarpizo (municipio de Villaobispo de Otero), su novela ‘La mujer del Papa’, una obra "valiente y valiosa" de la editorial Lobo Sapiens. 

Benito Escarpizo, pintor y director del Centro Cultural, junto al director de Lobo Sapiens, J.A. Martínez Reñones, introdujeron la presentación de la novela ante un público, que vibró con los pormenores de una “trepidante historia de amor de principio a fin entre una mujer judeo-francesa que ha perdido a toda su familia en el Holocausto nazi y un obispo leonés que medra en la escala vaticana”, resumió el autor.

Este ‘Wikileaks’ vaticano nos desvela la entraña vaticana, sus incoherencias, intrigas palaciegas y luchas por el poder solapado en el Vaticano y en la Iglesia.

Paz destacó en el acto que frente a una Teología de la Liberación surgida del Concilio Vaticano II y su apuesta valiente por la causa de los pobres, la justicia y la dignidad humana, la ‘meritocracia’ vaticana trata de controlar y reprimir esa nueva savia y volver al viejo paradigma de siempre: “Alma por alma todas son iguales, salvemos las de los ricos”. Este intento por desmantelar completamente el mensaje renovado de la Iglesia encuentra su principal valedor en el Opus y secuaces. La novela, en cambio, de la mano de una mujer tan bella como inteligente, demuestra que es posible otro camino: la vía libre, cristiana, abierta a la diversidad, y basada en el primigenio mensaje cristiano de amor y libertad.

“La Iglesia-Institución es el mayor club mundial de machistas. La mujer es todavía considerada desigual e inferior al hombre, y sus roles y funciones son de tercera categoría. La reciente visita del Papa a Barcelona nos dejó un claro botón de muestra: cuatro monjas limpiando el altar, mientras mil y pico hombres vestidos de romanos presidían una liturgia, que parecía un excelso ritual del poder machista… Sólo reprimida y negada la mujer en su feminidad y sexualidad es considerada esposa de Cristo”, destacó el autor.

Rafael Paz presentó ‘La mujer del Papa’, "una obra valiente y valiosa" de la editorial Lobo Sapiens. 

Paz defiende que “para esta Iglesia-Institución represiva y miedosa del verdadero mensaje cristiano la mujer sigue siendo: la tentación, el objeto de pecado, alguien por quien el mal ha entrado en el mundo”. En este sentido, "la portada de mi novela, en la que una bella mujer aparece en el balcón vaticano al lado del recién nombrado Papa, no puede sino ser para muchos fariseos e hipócritas católicos una provocación en toda regla”.

“Frente a esta verdad fundamental del cristianismo, el Vaticano sigue manteniendo desde hace siglos la negación del celibato libre, de la sexualidad gozosa y de la dignidad de la mujer a quien niega, además, el derecho a ser sacerdote; y frente a esta corriente que viaja a contra-historia y hacia ninguna parte, ‘La mujer del Papa’ coloca a una mujer real, de carne y hueso, en la misma entraña vaticana y esa mujer afirma que ‘todos los nombres de Dios son todos nombres de mujer”, finalizó Rafael Paz.

  Preparar para imprimir  Enviar por correo
Vote 
Resultado 4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos4.5 puntos (17 votos)